Destacado, Internacional

En el sur de la Florida cubanos piden a la Ermita de la Caridad

Hoy muchos cubanos estaban sentados en el malecón o parados frente al mar pidiéndole a Cachita, rogándole por un 2022 lleno de salud y paz, en el sur de la Florida. Una misa en el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, para los devotos de “Cachita” quienes agradecen el viernes seguir vivos tras […]

Por Allan Brito
En el sur de la Florida cubanos piden a la Ermita de la Caridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy muchos cubanos estaban sentados en el malecón o parados frente al mar pidiéndole a Cachita, rogándole por un 2022 lleno de salud y paz, en el sur de la Florida.

Una misa en el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, para los devotos de “Cachita” quienes agradecen el viernes seguir vivos tras la pandemia de COVID-19 y piden prosperidad para el Año Nuevo.

Y es que la Virgen de la Caridad del Cobre, es la Santa Patrona de Cuba venerada por los cubanos desde diferentes partes del mundo.

Algunos cubanos le agradecen la posibilidad de salir de Cuba y después de tormentosas travesías llegar a este país que los ha acogido como sus hijos.

Mientras otros le piden a Cachita que los ayude a reunirse con sus familiares ya que hay muchos cubanos que han quedado en una especie de limbo migratorio debido a la suspensión en el 2017 de los servicios de visa de inmigrante/parole en la Embajada de EEUU en La Habana. Publicación de Telemundo 51.

 

Relacionados