Destacado, Florida, Sucesos

En el Sur de la Florida usan redes sociales para evitar robos marinos

En respuesta a un aumento en los robos marinos en el sur de la Florida, un grupo de propietarios de barcos y embarcaciones, incluidas las fuerzas del orden público, se han unido en las redes sociales para vigilar sus propiedades y evitar futuros delitos. Por Redacción Miami Diario En abril, el trazador GPS de Bruce […]

Por Allan Brito
En el Sur de la Florida usan redes sociales para evitar robos marinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En respuesta a un aumento en los robos marinos en el sur de la Florida, un grupo de propietarios de barcos y embarcaciones, incluidas las fuerzas del orden público, se han unido en las redes sociales para vigilar sus propiedades y evitar futuros delitos.

Por Redacción Miami Diario

En abril, el trazador GPS de Bruce Marx, con un valor de $ 5,000, fue robado de su bote. “Nunca esperé que esto me sucediera y así fue”, dijo. En un esfuerzo por descubrir quién le robó, lanzó un grupo de Facebook llamado South Florida Marina and Boat Watch .

Para su sorpresa, más de 5,000 propietarios se unieron rápidamente para compartir cómo fueron victimizados y a quién buscar.

Captura Facebook

“Supusimos … En lugar de escucharlo de tercera mano [que] a alguien le robaron un bote, o un motor robado, invitemos a todos a unirse a este grupo, comience a publicar fotos”, dijo Marx.

Desde el lanzamiento de la página de Facebook, Marx dijo que creó una red de la que incluso los miembros de las fuerzas de seguridad son parte, por lo que pueden obtener información en tiempo real.

“Eso solo ayuda a la causa”, comentó  Freddie Cruz, comandante de la policía de Miami. “En realidad, nos permite a nosotros y a la  Sección de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, recopilar algo de esa información, esa evidencia, y obtenemos muchas pistas de otras personas que están realmente involucradas en esa red”.

Relacionados