El primer mes del 2021 no fue tan alentador para el sector construcción en Estados Unidos, quien tuvo un descenso en el tema de las viviendas.
Un estudio reveló que en enero se hicieron 1.580 millones de unidades, lo que significa un descenso de 6.0% de la tasa anual.
Los expertos en el tema inmobiliario indicaron que esta caída fue menor a la que estaba pronosticada. Se estimaba que caerían a una tasa de 1.658 millones unidades.78 menos de lo estimado.
Alza de la madera blanda influyó en la caída de la construcción
Uno de los factores que pudo haber influido en la caída de la construcción de las viviendas en enero en Estados Unidos, se debió al alza de la madera blanda.
Los precios de la madera blanda subieron en enero un récord de 73% interanual en enero, según datos del Departamento de Trabajo.
“ El incremento de este producto agregó miles de dólares al costo de una nueva casa haciendo que algunos constructores detuvieran los proyectos abruptamente”.
Permisos se dispararon
A pesar del descenso en la construcción de viviendas, la solicitud de permisos para hacer nuevas obras se aumentó en un 10%.
En enero se solicitaron alrededor de 1.881 millones permisos, para construir viviendas. Estos trámites suelen tardar entre uno y tres meses.
Los permisos para la construcción de vivienda privada en Estados Unidos subieron 10.4% en enero frente a diciembre, al pasar de un millón 704 mil a un millón 881 mil unidades el mes pasado.
— Israel Sinaí (@cgsisrael) February 18, 2021
El mercado de la vivienda ha superado a otros sectores de la economía durante la pandemia de COVID-19.
Esto se debe a los siguientes factores: tasas hipotecarias más bajas y la demanda de espacios amplios para oficinas en el hogar y educación.
Pero si el alza de insumos para la construcción de viviendas continúan, el sector inmobiliario en Estados Unidos verá en peligro.
Empieza a comentar en www.helloforos.com