Estados Unidos

En enero te costará más pagar el envío de tus encomiendas

Los costos de las empresas dedicadas a la entrega de encomiendas, están aumentando como consecuencia directa del incremento en los precios del combustible  en el país. En este orden de ideas la empresa FedEx no se quedará atrás, y tal y como lo hizo a inicios de este año, anunció desde ya que aumentará sus […]

Por Allan Brito
En enero te costará más pagar el envío de tus encomiendas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los costos de las empresas dedicadas a la entrega de encomiendas, están aumentando como consecuencia directa del incremento en los precios del combustible  en el país. En este orden de ideas la empresa FedEx no se quedará atrás, y tal y como lo hizo a inicios de este año, anunció desde ya que aumentará sus tarifas en 4.9% a partir del 7 de enero de 2019.

Por Redacción Miami Diario

La empresa informó que en el trimestre que finalizó en agosto, los costos de combustible fueron 40% más altos que el año anterior, y el desembolso para el pago de sus trabajadores aumentó 11%. El incremento registrado en el precio del combustible para reactores solo impulsó sus costos en más de $ 200 millones en el trimestre.

La escasez de conductores de camiones también ha incrementado los costos laborales. FedEx y sus competidores están luchando para mantenerse al día con la mayor demanda de sus servicios.

https://youtu.be/R19jV6_P0_A

El crecimiento en las compras en línea  ha elevado los volúmenes de envío para FedEx, UPS y el Servicio Postal.

    Lea también: Empleados de FedEx participaron como voluntarios en el hogar de niños de His House

Al mismo tiempo, compañías como FedEx y UPS se enfrentan a una mayor competencia por parte de Amazon, que está iniciando su propio servicio de entrega utilizando trabajadores contratados para manejar la distribución de paquetes.

Las acciones de FedEx, que han bajado alrededor del 10% en el año, subieron el lunes por la mañana después del anuncio de la tasa. Las acciones de UPS, que también han sido más bajas este año, subieron en las noticias.

El Servicio Postal de EE. UU, afectado por la misma dinámica  propuso un alza de sus tarifas para buzones de correo prioritario en un promedio del 5.9%. Este Servicio proyecta que el aumento de tasas entren en vigor en enero, pero el Gobierno aún no se ha pronunciado sobre el planteamiento.

Con información de: 4CbsMiami

También puede leer

“Fuerte influenza” mantiene fuera de la pantalla a Adamari López

Proyectan novedoso hotel en el centro de Miami

Dejar a su pequeña encerrada en el auto por alcohol podría costarle caro

 

Relacionados