Farándula

En Eslovenia una ciudad atrae el turismo con una fuente pública de cerveza

¿Podrían las fuentes de cerveza ser una propuesta de negocios? Esa es la apuesta de una ciudad eslovena llamada Zalec, en Eslovenia con una población de 20 mil habitantes, que ha anunciado planes para construir un monumento pragmático a una de sus exportaciones más conocidas: el alcohol. Por redacción MiamiDiario Según la BBC , a través del periódico esloveno Dnevnik , […]

Por Allan Brito
En Eslovenia una ciudad atrae el turismo con una fuente pública de cerveza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
¿Podrían las fuentes de cerveza ser una propuesta de negocios? Esa es la apuesta de una ciudad eslovena llamada Zalec, en Eslovenia con una población de 20 mil habitantes, que ha anunciado planes para construir un monumento pragmático a una de sus exportaciones más conocidas: el alcohol.

Por redacción MiamiDiario

Según la BBC , a través del periódico esloveno Dnevnik , la propuesta recibió el visto bueno esta semana con la ayuda del alcalde Janko Kos, quien argumentó que las fuentes de cerveza serán un atractivo turístico. 

Los planes actualmente requieren una serie de espitas de plata en pie, de las cuales los visitantes serían invitados a probar una variedad de cervezas locales. Cada tarifa de entrada de € 6 (alrededor de $ 6.70) sería buena para tres degustaciones de cerveza de 10 onzas, servidas en una taza conmemorativa.

Suena como un robo. Por eso precisamente la propuesta ha causado cierta consternación en Zalec. Según el periódico esloveno, la construcción costará alrededor de € 350 mil, o $ 393 mil, aunque solo alrededor de la mitad de esa suma será pagada por el consejo local. (El resto vendrá de donaciones privadas, dijo Kos.) Una minoría de concejales que finalmente perdió un voto ha argumentado que el dinero podría usarse para otros servicios locales.

“Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, un producto turístico ”, dijo el alcalde Kos, según la BBC.

La cerveza es un gran atractivo en Eslovenia. HuffPost Travel informa que casi 30 cervecerías salpican sus 7.827 millas cuadradas, y que existe una gran e importante rivalidad entre las dos marcas líderes de cerveza del país, Union y Lasko. (Esta enemistad ha disminuido desde que el gigante holandés Heineken adquirió la compañía eslovena que era propietaria de ambas en 2015).

La cerveza es un gran problema en la región alrededor de Zalec. La principal exportación del área son los lúpulos, de los cuales sabemos que la ciudad está orgullosa porque ltoestán literalmente en su escudo de armas .

También en la lista “pro” de la fuente de cerveza: el número de visitantes extranjeros al país ha aumentado constantemente desde 1985, llegando a un récord de 11 por ciento de crecimiento interanual en 2015. La actual crisis migratoria no ha sido bueno para la industria turística, pero los viajes tampoco se han detenido exactamente. Zalec está apostando que su tipo de verde favorito también demostrará ser oro turístico.

Con información de citylab

También te puede interesar:

¡Para morir de risa! Los mejores memes que dejó el Super Bowl 2020 con la presentación de Shakira y JLO

Shakira y JLO deslumbraron con su show aunque no fue la primera vez que se le puso acento latino al Super Bowl +Vídeos

Cardenales conquistaron segundo triunfo ante Toros de Dominicana

 

Relacionados