Destacado, Estilo de Vida, Mundo

En este tiempo puede perder la figura tras abandonar la rutina de ejercicios

Los estudios indican que el hacer ejercicios es bueno para el cuerpo humano y la mente. Pero en ocasiones la persona decide frenar abruptamente la actividad física. Esto podría acarrear que la masa muscular y el peso perdido durante la jornada de ejercicios, podría triplicarse. Cuando dejamos de entrenar, la rapidez con la que perdemos […]

Por Allan Brito
En este tiempo puede perder la figura tras abandonar la rutina de ejercicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudios indican que el hacer ejercicios es bueno para el cuerpo humano y la mente. Pero en ocasiones la persona decide frenar abruptamente la actividad física.

Esto podría acarrear que la masa muscular y el peso perdido durante la jornada de ejercicios, podría triplicarse.

Cuando dejamos de entrenar, la rapidez con la que perdemos la forma física también depende de muchos factores, incluido el tipo de forma física de la que hablamos (como la fuerza o la condición cardiovascular, como lo indica un trabajo de la BBC

Aptitud cardiorrespiratoria disminuirá con la falta de ejercicios

Con la falta de ejercicios, uno de los elementos que podría variar en la persona es la aptitud cardiorrespiratoria.

La aptitud cardiorrespiratoria, indicada por el factor VO2 máx. (la máxima cantidad de oxígeno que una persona puede usar durante los ejercicios), comenzará a disminuir en alrededor de un 10% en las primeras cuatro semanas después del último entrenamiento.

Los expertos indican que estos números pueden variar, según el fenotipo de la persona y si es una atleta de alto rendimiento o una persona común y corriente.

La razón por la que este factor se reduce está relacionada con la merma en los volúmenes de sangre y plasma de casi un 12% en las primeras cuatro semanas después de que la persona deja de entrenarse.

 

La masa muscular también variará

Pero la aptitud cardiorrespiratoria no es solo que varía, a la hora de frenar los entrenamientos abruptamente. Si no también la masa muscular puede variar.

En cuanto a la fuerza, las pruebas demuestran que, en la persona promedio, 12 semanas sin entrenar provocan una disminución significativa de la cantidad de peso que podemos levantar.

Los aficionados  al gimnasio promedio que levanta pesas experimentará una disminución en el tamaño de sus músculos y, con el tiempo, le resultará más difícil levantar cargas pesadas, ya que tienen menos fibras musculares, debido a la poca actividad física.

Así que si piensa abandonar los ejercicios tome  en cuenta estos elementos.

 

Relacionados