Destacado, Florida

¡En Fase 3! DeSantis levantó restricciones a los restaurantes

El gobernador Ron DeSantis levantó todas las restricciones sobre restaurantes y otros negocios en Florida en un movimiento para reabrir la economía del estado en medio de la pandemia de coronavirus. Por redacción MiamiDiario El anuncio del gobernador el viernes permitiría que los restaurantes en todo el estado reabrieran inmediatamente a plena capacidad, y prohibiría […]

Por Allan Brito
¡En Fase 3! DeSantis levantó restricciones a los restaurantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis levantó todas las restricciones sobre restaurantes y otros negocios en Florida en un movimiento para reabrir la economía del estado en medio de la pandemia de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

El anuncio del gobernador el viernes permitiría que los restaurantes en todo el estado reabrieran inmediatamente a plena capacidad, y prohibiría que las ciudades y condados ordenen el cierre de los restaurantes, a menos que una localidad pueda justificar un cierre por debajo del 100%.

“Si un local restringe entre el 50 y el 100 [por ciento], debe proporcionar la justificación y debe identificar cuáles son los costos de hacerlo”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en San Petersburgo donde anunció las reaperturas de la Fase 3. .

DeSantis dijo que a pesar del nuevo orden, es probable que el sur de Florida aún tenga restricciones.

“Puede haber algunas restricciones locales en algunas partes del sur de Florida sobre hacer algo, como un salón de banquetes o algo así. Una vez más, lo que dirá la orden, tienen derecho a operar”, dijo DeSantis. “Puede insistir en ciertas regulaciones y, obviamente, creo que probablemente verá un enfoque diferente en el sur de Florida que en el Panhandle en algo de eso y creo que eso está bien”.

Desde que el número de casos en el estado alcanzó su punto máximo en julio, el número de nuevas infecciones ha disminuido constantemente.

El brote provocó que el gobernador cerrara bares y clubes nocturnos y restringió los restaurantes a las comidas para llevar durante meses. Los parques de atracciones se paralizaron.

Los cierres golpearon la economía, dejando a cientos de miles de floridanos desempleados.

DeSantis ha reabierto lentamente el estado a los negocios desde entonces, permitiendo que los restaurantes y bares vuelvan a abrir a la mitad de su capacidad, incluso cuando la pandemia continúa propagándose.

El total de casos de COVID-19 en el estado se acercaba a los 700,000 el viernes, ya que el número de muertes relacionadas con el virus en el estado superó los 14,000.

Con información de nbc Miami

También te puede interesar:

Relacionados