Cuba, Florida

En febrero pioneros de la confrontación al totalitarismo en Cuba serán homenajeados

El próximo 3 de febrero de nueve de la mañana a las cinco de la tarde el Interamerican Campus Miami Dade College será el escenario donde se desarrollará la conferencia titulada “Reafirmación Democrática. Sesenta años de lucha por la libertad”, un evento organizado para homenajear a los pioneros de la lucha contra el totalitarismo en Cuba. […]

Por Allan Brito
En febrero pioneros de la confrontación al totalitarismo en Cuba serán homenajeados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 3 de febrero de nueve de la mañana a las cinco de la tarde el Interamerican Campus Miami Dade College será el escenario donde se desarrollará la conferencia titulada “Reafirmación Democrática. Sesenta años de lucha por la libertad”, un evento organizado para homenajear a los pioneros de la lucha contra el totalitarismo en Cuba.

Por: Redacción Miami Diario

Son incontables los luchadores que han perdido la vida en la lucha persistente por la libertad y  quienes  fueron a la cárcel como consecuencia de cumplir con sus convicciones, también, aquellos que a pesar de la represión y de los 60 años transcurridos  participan activamente en el proceso  a favor de la democracia dentro y fuera de la isla.

De acuerdo a la información suministrada por  Enrique Ruano, presidente Comité Organizador, el formato del encuentro se desarrollará en dos sesiones, en la primera comparecerían representantes de algunas de las organizaciones principales que confrontaron el castrismo en los primeros años del régimen evocando sus respectivas experiencias y los proyectos básicos de la oposición.

En la segunda sesión los invitados serán representantes de algunas de las entidades que participan en la lucha en la actualidad, dentro o fuera de Cuba.

En el desarrollo de la jornada participarán representantes de organizaciones que en el cursar de los años se constituyeron dentro y fuera de Cuba con el compromiso de trabajar por una sociedad democrática  y libre.

La exposición de los invitados no debe prolongarse más allá de los 10 minutos.

Rogamos a los ponentes se ajusten a describir la organización en la que realiza o cumplió actividades y la descripción de las mismas. Por favor lleve su trabajo escrito que publicaremos una Memoria del evento que será grabado en su totalidad.

Lea también: Se desploman los mitos cubanos promovidos por la OPS y la FAO de las Naciones Unidas

Si quiere asistir a la Conferencia diríjase a Interamerican Campus Miami Dade College, 627 SW 27th Ave. Miami, FL 33135.

Información Pedro Corzo

También puede leer

Dos grandes de las comunicaciones sostuvieron una peculiar cena

Suspenden búsqueda de tripulante que cayó por la bordadel crucero Majesty of the Seas

Efectos del cambio climático coparon espacio crucial en el Foro Económico de Davos

Relacionados