¡Escápate!

En ferry o en auto: Las mejores opciones para llegar a Key West desde Miami

Actualmente no es posible tomar un ferry directamente de Miami a Key West. En cambio, sí puede conducir hasta Marco Island o Fort Myers y tomar el ferry de pasajeros a Key West desde allí.

Por Allan Brito
En ferry o en auto: Las mejores opciones para llegar a Key West desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Key West conocida como Cayo Hueso, se encuentra al sur de Miami, al final de una cadena de islas llamada Florida Keys. Es el punto más al sur de Florida y se conecta con el continente por la ruta 1 de EE.UU.

Actualmente no es posible tomar un ferry directamente de Miami a Key West. En cambio, sí puede conducir hasta Marco Island o Fort Myers y tomar el ferry de pasajeros a Key West desde allí.

Puede conducir desde  Miami hasta Cayo Hueso por la autopista Florida Keys Overseas Highway.

Ferry de Marco Island hasta Key West

El ferry de pasajeros que va desde Marco Island a Key West dura 3 horas y 30 minutos y sale una vez al día, a las 8 a. m. Marco Island está ubicada en la Costa del Golfo, a 110 millas en recorrido terrestre desde Miami.

Por otra parte, el ferry de pasajeros de Fort Myers sale una vez al día a las 8 a. m. y tarda unas 4 horas. Fort Myers está ubicado más arriba en la costa del golfo desde Marco Island, a 160 millas en auto desde Miami.

Si quiere ir a Key West en ferry, no puede llevar su automóvil, pero puede dejarlo en un estacionamiento cerca de los muelles del ferry. Ambos transbordadores operan todo el año y son operados por Key West Express.

Viajar a Marco Island y Fort Myers desde Miami, es cómodo. El paisaje muestra impresionantes reservas naturales en el camino.

Es posibe conducir 170 millas desde Miami, cruzando todos los Cayos. También puede volar al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso  desde Miami utilizando un jet regional de American Eagle.

Conduciendo desde Miami

Es un viaje fácil desde Miami a Key West, con duración de 3 horas y 30 minutos. Tomar la Ronald Reagan Turnpike al sur de la ciudad, pasar Zoo Miami e incorporarse a la US-1 en Florida City.

Cruce en Southern Glades y Barnes Sound antes de llegar a los cayos del norte en Key Largo.

Viendo el océano a ambos lados, diríjase a Florida Bay a través de Big Pine Key y Sugarloaf Key antes de llegar a Cayo Hueso.

Conduciendo a Marco Island desde Miami

El viaje de Miami a Marco Island toma alrededor de 2 horas a través del Parque Nacional Everglades.

Durante los fines de semana y en temporada de turismo, el tráfico puede volverse lento al acercarte a Marco Island, que es un destino de lujo.

Siga la FL-836 hacia el oeste desde Miami y gire hacia la US Highway 41 para continuar hacia el oeste a través de los Everglades y el Área de Manejo de Vida Silvestre Francis S. Taylor.

Una vez que llegue al Parque Estatal Collier Seminole, gire a la izquierda en San Marco Road, que va hacia Marco Island.

Puerto de ferry en Cayo Hueso

Un solo puerto de ferries en Key West es al que llegan ambas embarcaciones. El puerto de ferry de Key West Bight está ubicado en un lugar priviegiado para explorar las islas.

Las tarifas y los horarios son fijos para el ferry, por lo que es posible planificar su viaje con anticipación durante cualquier temporada.

El embarque comienza a las 7 a. m. en cada ubicación y el ferry sale a las 8 a. m., por lo que es mejor llegar temprano.

Visitando Key West

Sin duda, es un destino que goza de gran popularidad durante todo el año y tiende a estar más congestionado durante las vacaciones de verano, que es, la temporada alta de turismo.

El clima de de este destino se mantiene templado durante todo el año con temperaturas invernales de entre 75 y 80 grados Fahrenheit, por lo que suele ser visitado durante los meses más fríos. Es posible disfrutar de actividades acuáticas en los meses más cálidos.

 

Relacionados