Florida

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

La comisión de Conservación de Pesca y Vida silvestre colocó en marcha un plan de capacitación para que las comunidades de Florida puedan identificar a las serpientes pitón y darle caza. Por redacción MiamiDiario Las autoridades de Florida se han mostrado preocupados por la sobrepoblación de Pitones en el estado, hace días el gobernador Ron […]

Por Allan Brito
En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comisión de Conservación de Pesca y Vida silvestre colocó en marcha un plan de capacitación para que las comunidades de Florida puedan identificar a las serpientes pitón y darle caza.

Por redacción MiamiDiario

Las autoridades de Florida se han mostrado preocupados por la sobrepoblación de Pitones en el estado, hace días el gobernador Ron DeSantis informó que unas 3.600 pitones birmanas han sido eliminadas desde el 2017.

Son varias las organizaciones que se dedican a controlar esta especia por lo que su cacería se ha intensificado. Para dar con el plan se habilitaron espacios en Lover´s Key,  que está ubicado en el condado Lee.

“La pitón no es un animal nativo, es un problema para nuestra vida silvestre. Ellas están acabando con nuestros animales. Están arruinando el equilibrio del ecosistema grandemente. No las vamos a erradicar, solo al menos controlar su población”, expresó Daniel Quinn, miembro de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre.

El programa fue llamado “Patrulla Pitón” y tiene la finalidad de que expertos puedan entrenar a una red de voluntarios al sur de la Florida para que formen parte de este programa que se dedica a dar caza a estos reptiles.

Otra organización dedicada al estudio del impacto de este animal en la fauna es el Conservancy del suroeste de Florida.

“Tenemos una de las serpientes más grandes del planeta que está suelta y tiene una población descontrolada. Debemos seguir con programas científicos para controlarlas”, comentó el biólogo Ian Bartoszek.

Se dice que esta especie invadió al estado de la Florida hace más de 20 años luego del paso del huracán Andrew. Las pitones son las principales causantes de la disminución de animales como zarigüeyas, mapaches y hasta gatos monteses.

Información obtenida de: Telemundo 51

También te puede interesar:

La última lectura de Walter Mercado sobre Juan Guaidó y Venezuela

No puede dejar de adquirir la obra autobiográfica de la estrella del béisbol Pedro Martínez

Relacionados