Destacado, Florida, Vida saludable

En Florida 1.977 personas con COVID-19 y en EE.UU. fallecieron un total de 1.046

La pandemia del coronavirus de Wuhan ya está en Estados Unidos, la mejor forma de contenerlo es quedándose en casa, las cifras más recientes indican que en el país han muerto 1.046 personas. y se han detectado 69.197 casos positivos, en el estado de Florida fallecieron 23 personas y 1.977 pacientes padecen de COVID-19. Redacción MiamiDiario El último conteo realizado por el […]

Por Allan Brito
En Florida 1.977 personas con COVID-19 y en EE.UU. fallecieron un total de 1.046
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus de Wuhan ya está en Estados Unidos, la mejor forma de contenerlo es quedándose en casa, las cifras más recientes indican que en el país han muerto 1.046 personas. y se han detectado 69.197 casos positivos, en el estado de Florida fallecieron 23 personas y 1.977 pacientes padecen de COVID-19.

Redacción MiamiDiario

El último conteo realizado por el Departamento de Salud de Florida  de fecha 25 de marzo a las 6:05 pm, indicó que en Florida se incrementó a 1.977 las personas con coranovirus de Wuhan, y la muerte de un nuevo paciente, aumentando a 23 los fallecidos en el estado.

Esta nueva cifra implica que en las últimas 24 horas hubo 295 nuevos casos..

De los 1.977 casos con coronavirus de Wuhan de Florida, 1.867 son residentes del estado, 110 no son residentes de la entidad pero se encuentran en ella.

Los funcionarios del Departamento de Salud están monitoreando a 1.665 pacientes. En total han sido examinados 23.723 personas, y se espera el resultado de 1.581 residentes de Florida.

El sur de Florida continúa siendo el área dónde hay más personas contagiadas por el COVID-19 en todo el estado.

El condado dónde hay más casos continúa siendo Miami-Dade con 491 casos positivos y ningun fallecido, le sigue Broward con 412 casos y tres fallecidos. El tercer lugar lo tiene Palm Beach con 141 casos positivos y tres decesos, le sigue  el condado de Hillsborough con 123 pacientes con coronavirus y ninguna muerte.

Acciones que se han tomado

Este miércoles, el primer mandatario de EE.UU, Donald Trump, declaró un desastre mayor en Florida, de esa forma el estado tendrán más recursos federales para ayudar a frenar el virus de Wuhan, dio a conocer floridapolitics.com.

Ese mismo día, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, siguió defendiendo su decisión de no ordenar la cuarentena para todos los ciudadanos del estado.

Asimismo, el Departamento de Asuntos de Ancianos anunció que se está asociando con el Departamento de Regulación Comercial y Profesional y la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida para entregar alimentos a las personas de la tercera edad.

La semana pasada, DeSantis ordenó que los restaurantes cerraran sus comedores y los servicios de comidas para ancianos para prevenir la propagación del virus.

El martes, DeSantis ordenó a cualquiera que haya visitado Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut en las últimas tres semanas que se refugie en el lugar durante 14 días y que alerte a cualquier persona con la que hayan tenido contacto.

Ese mismo día, DeSantis le pidió al cirujano general  Scott Rivkees que emitiera un aviso para que las personas mayores de 65 años o con afecciones de salud subyacentes se queden en casa.

Scott Rivkees

El lunes se inició la construcción de un  hospital de campaña de 250 camas en el área de la Feria Juvenil de Miami-Dade, el objetivo es estar preparado si aumentan los casos.

El viernes en el condado de Broward se inauguró un centro de pruebas de manejo que evalúa a más de 700 personas en  diariamente.

También le puede interesar:

¡Buenas noticias! Seis datos alentadores frente al coronavirus

Disfruta de aplicaciones gratuitas para videollamadas y contactarte con tus amigos en esta época de quedarse en casa

¡Reina Isabel II en peligro! Asistente del Palacio de Buckingham tiene coronavirus

Relacionados