Florida, Migraciones

En Florida: Centros de Detención de inmigrantes no cumple estándares mínimos de arresto

El Southern Poverty Law Center (SPLC) realizó un informe sobre los centros de detención de inmigrantes en el sur de Florida, y los mismos fueron denominados como una “prisión con cualquier otro nombre”. Redacción MiamiDiario Según SPLC, en el estado de Florida ICE detiene aproximadamente unos 2.000 inmigrantes diariamente, y las condiciones de los lugares […]

Por Allan Brito
En Florida: Centros de Detención de inmigrantes no cumple estándares mínimos de arresto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Southern Poverty Law Center (SPLC) realizó un informe sobre los centros de detención de inmigrantes en el sur de Florida, y los mismos fueron denominados como una “prisión con cualquier otro nombre”.

Redacción MiamiDiario

Según SPLC, en el estado de Florida ICE detiene aproximadamente unos 2.000 inmigrantes diariamente, y las condiciones de los lugares donde se encuentran no son mejores que las prisiones para criminales, reportó floridapolitics.com.

En el estudio se observan cuatro centros de detención de inmigrantes localizados en Key West, Moore Haven, Pompano Beach y Miami.

Una de las conclusiones que sacaron los investigadores es que no poseen atención médica ni de salud mental, así como tampoco tienen adaptaciones para discapacitados.

Migrantes detenidos

Otro punto que indicaron es que el confinamiento solitario es tan habitual que necesita su propia sección.

Otra de las conclusiones del reporte es que existe un mayor encarcelamiento de inmigrantes fomentado -muchas veces- por las compañías privadas de prisiones que detienen a la mayoría de los ciudadanos de otros países que buscan oportunidades en EEUU.

El estudio informó que las ciudades “contratan a ICE para arrestan a los inmigrantes, a un precio de $ 280 por persona. Se conoció que algunos centros de detención como Glades, capturan a los migrantes por $ 81 al día o incluso menos. Esta situación estimula una extensa red de prisiones para inmigrantes”.

Denuncias que atentan contra los DDHH

El estudio también realiza graves denuncias, en un centro de detención ubicado en el condado de Broward, 116 de los más de 700 detenidos-pasan más de 12 horas sin comer, debido al horario de limpieza de la instalación. Además tienen que hacer cola para obtener suministros de limpieza.

En el caso de centro de detención del condado de Monroe, las personas que tiene enfermedades crónicas no reciben tratamiento para las mismas.

Migrantes mexicanos

Una de las conclusiones generales que hace SPLC del estudio es que ” Como deja claro este informe, se encontraron condiciones deficientes en los cuatro centros de detención de inmigrantes del sur de la Florida”.

Agregó el informe de Southern Poverty Law Center que “Todas las instalaciones infringen los estándares de detención, independientemente de la versión de estos estándares utilizada, así como los estándares constitucionales de atención”.

Culmina el estudio indicando que “Las violaciones encontradas en el sur de Florida no parecen ser una anomalía. Violaciones similares se han encontrado en la detención de ICE en todo el país”.

También le puede interesar:

Familiares rinden tributo a marineros caídos en tiroteo

Una camioneta chocó contra Chuck E. Cheese en Orlando

EEUU sanciona a otros dos altos funcionarios de Maduro: Director y exdirector del Saime

 

 

Relacionados