Destacado, Economía, Florida

¿En Florida? Cuál es la ciudad de EEUU donde más rápido crecieron los salarios en 2021

Los salarios crecieron más rápido en el área metropolitana de Miami, en Florida, que en cualquier otro lugar de los EEUU el año pasado, según datos gubernamentales recientemente publicados. La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU publicó a principios de mes su índice de costos de empleo de diciembre de 2021 y en Florida están […]

Por Allan Brito
¿En Florida? Cuál es la ciudad de EEUU donde más rápido crecieron los salarios en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los salarios crecieron más rápido en el área metropolitana de Miami, en Florida, que en cualquier otro lugar de los EEUU el año pasado, según datos gubernamentales recientemente publicados.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU publicó a principios de mes su índice de costos de empleo de diciembre de 2021 y en Florida están las mejores ubicaciones.

Según los datos recientemente publicados, los sueldos y salarios en Miami-Fort Lauderdale-Port St. Lucie, FL CSA aumentaron un 6 por ciento en los últimos 12 meses.

El crecimiento salarial en el área de Miami colocó a la región en la cima del Índice de Costo de Empleo para sueldos y salarios del año.

Para la compensación total, que también incluye los beneficios de los empleados, Miami ocupó el segundo lugar con un aumento del 5,2 por ciento en el año, solo detrás del área de Seattle.

A pesar del aumento en los salarios en Miami, los residentes locales enfrentan una verdadera crisis con el aumento del precio del alquiler que puede llegar en algunos casos hasta en un 40%.

Suben los salarios en Florida

Los salarios subieron durante julio, agosto y septiembre en Estados Unidos en un porcentaje que no se había visto en los últimos 20 años, con muchas compañías forzadas a pagar más para cubrir un número récord de vacantes de empleados de alrededor 10 millones.

El sueldo aumentó 1,5% en el tercer trimestre, dijo el Departamento de Trabajo. Eso es un alza marcada respecto a 0,9% el trimestre previo. El valor de las prestaciones subió 0,9% en el trimestre julio-septiembre, más del doble del previo.

Las cifras dan la idea de que los trabajadores cobran fuerza en el mercado laboral para ser mejor pagados en Florida, más prestaciones y otros beneficios, como horarios flexibles. Pero el alza de salarios ha surgido por presiones específicas de la desaceleración económica y un exceso de ayudas federales; al final, las empresas pasarán esos costos a los productos o servicios que ofrecen, por lo que se crea un ciclo giratorio.

Con más empleos disponibles en Florida que personas desempleadas, según datos del gobierno, las empresas se han visto obligadas a tener más incentivos para atraer personal, sin embargo no están dispuestos a ceder sus ganancias, indican recientes estudios.

Alrededor de tres millones de estadounidenses han dejado sus trabajos en busca de posiciones mejor pagadas o porque reciben ayudas federales en varios estados, además de los 300 dólares mensuales por hijo que entrega la actual administración Biden como parte del paquete de 1,9 billones de dólares aprobado en marzo.

Relacionados