Destacado, Florida

¡En Florida! Latinos prefieren a Donald Trump que a Joe Biden

Los latinos prefieren a Donald Trump que a Joe Biden en la Florida. Este viernes se conoció que el movimiento Latinos por Trump en Florida ha logrado atraer a más posibles votantes para el presidente. Redacción MiamiDiario Las más recientes encuestas revelan que en Florida donde hay 29 votos electorales y es un estado clave el 3 […]

Por Allan Brito
¡En Florida! Latinos prefieren a Donald Trump que a Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los latinos prefieren a Donald Trump que a Joe Biden en la Florida. Este viernes se conoció que el movimiento Latinos por Trump en Florida ha logrado atraer a más posibles votantes para el presidente.

Redacción MiamiDiario

Las más recientes encuestas revelan que en Florida donde hay 29 votos electorales y es un estado clave el 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden bajó loss números en la comunidad latina, indicó laopinion.com

Un sondeo de Bendixen & Amandi International y el Miami Herald mostró a Biden por delante de Trump entre un 55% y un 38%, pero entre los votantes hispanos, Trump lidera por estrecho margen a Biden, 47% a 46%.

En cuanto a las diferentes comunidades de latinos, los cubano-americanos, el 68% prefiere a Trump contra el 30% de respaldo a Biden.

Entre los no cubanos, el 58% respalda al presidente, mientras el 32% al demócrata.

Aunque en encuestas nacionales Biden tiene un apoyo entre la comunidad latina de alrededor del 52%, el exvicepresidente ha tenido problemas para atraer a estos votantes, quienes daban un respaldo superior al 70% a Hillary Clinton en 2016.

La diferencia con el actual proceso electoral es que los hispanos son la primer minoría de sufragantes con 32 millones, lo que representa un 13%.

Biden enfrenta el reto de recuperar la confianza entre los electores latinos que 2012 prefirió a Barack Obama en Florida con 60% del voto a su favor.

En 2016, el presidente Trump ganó el estado con 62% de los votos latinos contra 35% para Clinton.

La campaña de Biden ha intentado reorientar su estrategia para atraer a más votantes latinos en esa entidad. Algo que resulta complicado, debido a que Latinos por Trump lograron el respaldo al señalar a Biden como socialista y comunista.

También le puede interesar:

¡Predicción cumplida de Mhoni Vidente! Virgen del Valle lloró en Venezuela (Videos)

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

Relacionados