Destacado, Florida

En Florida los trabajadores desempleados luchan por obtener ayuda estatal

Desempleados por una pandemia de coronavirus que ha matado al menos a 25,000 estadounidenses, los trabajadores de todo el país se han encontrado con sitios web caídos y líneas telefónicas ocupadas mientras intentan obtener beneficios que los ayudarán a pagar los comestibles y otros artículos esenciales. Por Redacción MiamiDiario El problema ha sido especialmente grave […]

Por Allan Brito
En Florida los trabajadores desempleados luchan por obtener ayuda estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desempleados por una pandemia de coronavirus que ha matado al menos a 25,000 estadounidenses, los trabajadores de todo el país se han encontrado con sitios web caídos y líneas telefónicas ocupadas mientras intentan obtener beneficios que los ayudarán a pagar los comestibles y otros artículos esenciales.

Por Redacción MiamiDiario

El problema ha sido especialmente grave en la Florida, que depende del turismo, donde cientos de miles de trabajadores ociosos se han enfrentado a un sistema repleto de fallas que proporciona algunos de los pagos más bajos en los Estados Unidos, cuando funciona correctamente.

El sistema se rompió desde el principio y se diseñó de esa manera, por lo que había menos personas haciendo reclamos”, dijo la representante estatal demócrata Geraldine Thompson, quien dice que cientos de constituyentes en su distrito de Orlando le dijeron que no habían podido presentar reclamos.

Frente a la indignación generalizada, el gobernador republicano Ron DeSantis dijo que ha tomado medidas para reforzar el sistema, pero no ha dicho cuándo funcionará correctamente.

Algunos estados, como Minnesota y Utah, dicen que han seguido el ritmo de las solicitudes y varios dicen que están distribuyendo ayuda federal adicional de $ 600 por semana.

Florida ha logrado responder solo el 2% de las llamadas telefónicas entrantes, según los registros estatales obtenidos por los medios locales. 

Según Thompson y otros funcionarios, los 553,000 reclamos de desempleo que Florida ha registrado en las últimas tres semanas probablemente representan una fracción de los que intentan ingresar al sistema.

 

 

 

 

Con información de floridapolitics

Relacionados