Florida, Sucesos

En Florida: Padre salvó a su hija de 8 años de ahogarse…pero no pudo salvarse a sí mismo

Un hombre en una playa de Florida salvó de ahogarse a su hija de 8 años y se la pasó a su esposa. Momentos después, desapareció bajo las olas. Por Redacción MiamiDiario La Oficina del Sheriff del Condado de Lee en un comunicado informó que el martes Thomas Zakrewski, de 46 años, visitaba el suroeste de […]

Por Allan Brito
En Florida: Padre salvó a su hija de 8 años de ahogarse…pero no pudo salvarse a sí mismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre en una playa de Florida salvó de ahogarse a su hija de 8 años y se la pasó a su esposa. Momentos después, desapareció bajo las olas.

Por Redacción MiamiDiario

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee en un comunicado informó que el martes Thomas Zakrewski, de 46 años, visitaba el suroeste de Florida desde Georgia con su esposa y su hija.

De acuerdo al informe de las autoridades el suceso ocurrió alrededor de las 5:30 pm, cuando Thomas Zakrewski (46) y su familia caminaban a lo largo de un banco de arena en la isla «Upper Captiva» de Florida.

Según el el comunicado de la Oficina del Alguacil la esposa de Zakrewski, que había estado caminando delante de la familia, se dio la vuelta para verlo a él y a su hija de 8 años, cuando pudo divisarlos luchando dentro del agua e inmediatamente saltó hacia ellos para intentar socorrerlos.

Thomas Zakrewski, logró pasarle la niña a su esposa para que la pusiera a resguardo, pero continuó luchando contra la enardecida corriente, hasta que desapareció en las aguas agitadas.

Rescate del cuerpo de Zakrewski

La oficina del alguacil desplegó sus unidades marinas y de aviación para buscar a Zakrewski, con equipos adicionales de Guardacosta de los EE. UU, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y los departamentos de bomberos de Sanibel y Captiva.

Las aguas turbulentas y el viento dificultaron sus esfuerzos de búsqueda. Más de tres horas después, a las 9:54 pm , la Guardia Costera de los EE.UU. y el personal de la Oficina del Alguacil, lograron recuperar el cuerpo de Zakrewski a aproximadamente 850 metros de donde fue visto por última vez, informó la agencia de noticias News-Press.

La manera en que murió Thomas Zakrewski no resultó completamente clara de inmediato, por lo cual las autoridades realizaran las experticias correspondientes.

Gary Levine, de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, comentó que al parecer Zakrewski fue atrapado por una corriente de resaca, un canal de agua poderoso y rápido en el Golfo de México.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, solo en este año se han registrado 28 muertes en los EE.UU., debido a corrientes de resaca en aguas poco profundas.

Las corrientes de resaca (RIP) con la principal causa de las muertes de surfistas en la Florida.  De los 28 fallecimientos por corrientes de resaca informados en todo el país este año, 12 ocurrieron en las playas de Florida. La muerte de Zakrewski no se ha agregado a la base de datos.

 

¿Cómo salir de una corriente de resaca?

En una corriente de resaca lo más importante es mantener la calma y saber que no te empuja hacia el fondo, solo te aleja de la playa. Son corrientes tan fuertes que ni nadadores profesionales pueden hacer frente a ella, por lo que nadar en perpendicular hacia la playa no solo no servirá de nada, sino que nos agotará.

La forma de salir de una corriente de resaca es mantener la calma sin luchar contra ella. Solo debes nadar paralelo a la orilla o en diagonal en un ángulo de 45 grados. Poco a poco irás saliendo del canal y las propias olas se encargarán de arrastrarte hacia la playa.

Si estás en una playa con socorrista debes llamar su atención lo antes posibles levantando la mano y sin olvidar que no hay que precipitarse en salir con la corriente en contra.

¿Cómo prevenir una corriente de resaca?

Prevenir es mejor que curar, por lo que si sigues estos consejos posiblemente sepas detectar cuando hay corrientes de resaca en la playa.

  • Identifica el tono de la arena del mar: Las corrientes de resaca se forman a veces por la erosión en la arena. Las playas en bajamar con abundante erosión aumentan las posibilidades.
  • Respeta las banderas: Las banderas amarillas o rojas están puestas en muchos casos al haber constancia de corrientes marinas en la playa donde los bañistas se pueden ver afectados.
  • Evita las playa solitarias: Es importante tener a alguien que pueda pedir ayuda en caso de verte afectado por una corriente. Además, si una playa está vacía puede ser síntoma de resaca.

Con información de CNN, ACN, ElTiempo.es

También le puede interesar

¡Terrible hallazgo! Delfín empalado en Florida

Dramáticas imágenes de la Guardia Costera de EEUU capturando un “narcosubmarino” (Video)

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados