Estados Unidos, Política

En Florida puertorriqueños exigieron entrega de ayudas federales autorizadas en 2017

Diversas organizaciones boricuas pertenecientes a la coalición “Respeta mi gente” llevaron a cabo una serie de manifestaciones -en diferentes ciudades de la Florida- para exigir la entrega de millones de dólares en ayudas federales autorizadas en el 2017 para reconstruir Puerto Rico. Redacción MiamiDiario Entre los lugares donde protestaron los puertorriqueños destacaron Tallahassee, la capital de […]

Por Allan Brito
En Florida puertorriqueños exigieron entrega de ayudas federales autorizadas en 2017
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diversas organizaciones boricuas pertenecientes a la coalición “Respeta mi gente” llevaron a cabo una serie de manifestaciones -en diferentes ciudades de la Florida- para exigir la entrega de millones de dólares en ayudas federales autorizadas en el 2017 para reconstruir Puerto Rico.

Redacción MiamiDiario

Entre los lugares donde protestaron los puertorriqueños destacaron Tallahassee, la capital de Florida, las personas también se ubicaron frente a las oficinas del senador republicano Rick Scott en Tampa; otro de los sitios donde se reunieron fue en la entrada de las oficinas del Departamento de la Vivienda Federal en Miami y en cerca de la oficina del senador republicano Marco Rubio ubicada en Orlando, informó elnuevodia.com.

El motivo de la protesta era denunciar la falta de entrega de las ayudas federales calculadas en millones de dólares, las cuales fueron aprobados en 2017 para restaurar la isla Puerto Rico y aún las están esperando.

Explicaron los activistas que el Congreso aprobó más de $18.000 millones a través de Departamento de la Vivienda Federal para la restauración de la Isla después de la destrucción que ocasionó el huracán María en el 2017. Los fondos no han sido entregados a causa de unas severas restricciones que condicionan la forma como puede distribuirse y usarse ese dinero.

En Orlando, un vocero de la coalición “Respeta mi gente”, Jochi Cora-Santiago, declaró, “Primero nos azotó un huracán y ahora son terremotos, y mientras tanto la administración del presidente Donald Trump juega con nuestra gente. Como en la Isla las personas no pueden votar por el presidente, nosotros en la diáspora ejerceremos presión para que en la isla tengan vivienda segura”.

Por su parte, una portavoz del senador Marco Rubio, Jeanette Quiñones-Hernández, conversó con los manifestantes durante la concentración y le comentó al portal de información El Nuevo Día, que el congresista ha sido una de las personas que solicitó las ayudas federales para Puerto Rico, pero al preguntarle porque no había sido entregado los fondos, indicó que debía ser entrevistada la directora de comunicaciones de la oficina del senador, Laura Ortiz

El El Nuevo Día trató de buscar las declaraciones de Ortiz, pero no les respondió.

La directora de la organización Vamos4PR en Florida, María Revelles, comentó, “No todo está bien en la Isla. Hay familias enteras durmiendo en las calles porque sus casas no son seguras o porque tienen miedo a estar dentro. Exigimos que HUD desembolse ese dinero”.

Mientras, el director de la organización Alianza for Progress, Orlando Marcos Vilar,  aseveró, “Me pregunto cuál es la razón por la que el gobierno federal está aguantando estos desembolsos. Y creo que lo hacen porque quieren llevar a Puerto Rico al piso para que los amigos de la administración puedan sacar ventaja”, añadió, esta falta de acción “Están forzando a que cada semana cientos de puertorriqueños dejen la isla”.

También le puede interesar:

Ex trabajadores tomaron Catedral de Caracas exigiendo pago de deudas al régimen de Maduro

Gobierno legítimo de Venezuela ratifica su posición ante la injerencia del régimen cubano en nuestro país

¿Sabías que un latino migrante creó la aplicación gratuita para aprender idiomas Duolingo?

Relacionados