Destacado, Florida

En Florida ¿Quiénes son los invasores caimanes o humanos?

En Florida comenzó la temporada de apareamiento de caimanes y es muy común poder ver muchos de estos grandes reptiles en jardines, lugares públicos y hasta dentro de las casas, forman parte de la vida común, pero se debe tener mucho cuidado ya que representa mucho riesgo para las personas. De acuerdo con la información […]

Por Allan Brito
En Florida ¿Quiénes son los invasores caimanes o humanos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida comenzó la temporada de apareamiento de caimanes y es muy común poder ver muchos de estos grandes reptiles en jardines, lugares públicos y hasta dentro de las casas, forman parte de la vida común, pero se debe tener mucho cuidado ya que representa mucho riesgo para las personas.

De acuerdo con la información brindada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el proceso de cortejo para los más de un millón de caimanes del estado comienza en abril.

Luego, el apareamiento ocurre en mayo o junio antes de que las hembras construyan un nido y depositen alrededor de 32 a 46 huevos. Después de 63 a 68 días de incubación, los huevos eclosionarán desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.

Es por esa razón que el aumento de la actividad de los caimanes en los próximos meses puede conducir a encuentros más frecuentes con humanos.

Comenzaron las publicaciones sobre los caimanes en Florida

La periodista venezolana Carla Angola publicó en su cuenta de Instagram un video donde el @bobbywummerphotography captó a un caimán macho bramar por su hembra; cosa que a ella le resultó fascinante y expresó el fotógrafo “no se les olvide que nosotros somos los invasores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carla Angola TV (@carlaangola)

Mientras que en otra publicación de Telemundo se ve la noticia de cómo un caimán atraviesa la autopista ocasionando un trancón como si estuviera paseando por su territorio, por más de una hora estuvieron los vehículos detenidos.

De igual manera, en video publicado en Twitter por la Policía de Sarasota, se observa a un gran caimán cruzando el césped la mañana de Pascua en el vecindario de Harrington Lakes antes de deslizarse en un estanque local.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado de Florida, dice que la región tiene una población de caimanes sana y estable, que se estima en 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños”. Fuente: El Nuevo Herald.

 

 

Relacionados