Destacado, Florida, Nota Principal

En Florida se han aplicado más de un millón de vacunas contra el Covid-19

El plan de vacunación  contra el Covid-19 en Florida continúa y este lunes  las autoridades sanitarias informaron que se han aplicado, más de un millón de vacunas para prevenir la enfermedad. Aun así las autoridades esperan que haya mayor cantidad de dosis, para poder cubrir  las necesidades del estado que tiene alrededor de 21 millones […]

Por Allan Brito
En Florida se han aplicado más de un millón de vacunas contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El plan de vacunación  contra el Covid-19 en Florida continúa y este lunes  las autoridades sanitarias informaron que se han aplicado, más de un millón de vacunas para prevenir la enfermedad.

Aun así las autoridades esperan que haya mayor cantidad de dosis, para poder cubrir  las necesidades del estado que tiene alrededor de 21 millones de habitantes.

Ron DeSantis, Gobernador de Florida, indicó que las vacunas se han enviado a los 67 condados de la región para que sean aplicados  inmediatamente.

La prioridad en Florida  son los mayores de 65 años

El gobernador DeSantis, indicó que las personas de la tercera edad  son las que tienen la prioridad, en recibir la vacuna porque son los más vulnerables al virus.

“Nuestra prioridad, a medida que recibamos más vacunas, son las personas mayores de 65 años, trabajadores de la Salud y personal de atención en residencias de la tercera edad”, dijo DeSantis ante  la insistencia de los periodista para que dieran un plan de vacunación.

DeSantis indicó que paulatinamente se irán  vacunando otros sectores que han sido prioridad durante la pandemia.

“Ha medida que recibamos más vacunas iremos ampliando el plan de inmunización a otros sectores de la sociedad, como agentes del orden, maestros y otros trabajadores esenciales hasta alcanzar el resto de la población”.

Miami-Dade el condado que  ha recibido más dosis

El condado Miami Dade ha sido el que ha recibido la mayor cantidad de vacunas, con un total de unas115.982 dosis, aunque no se sabe con exactitud cuántas han sido aplicadas.

“Hemos pedido más, tres o cuatro veces la cantidad que estamos recibiendo”, aseguró la alcaldesa  de Miami-Dade  Daniella Levine Cava.

El condado de  Miami-Dade,  hasta los momentos  acumula más de 344.300  casos positivos y 4.600 muertos  desde que comenzó la pandemia en marzo. En los últimos siete días  sumó en los 17.639 nuevos  contagios y 182 decesos.

A Miami-Dade le siguen Broward y Palm Beach  quienes habrían  recibido  entre 90.666 y 70.500  dosis respectivamente. Pero las autoridades no saben cuantas se han aplicado.

 

Relacionados