Florida

En Florida se toma medidas para combatir las especies animales invasoras

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida está tomando medidas para combatir la introducción y propagación de estos animales no nativos. La Comisión votó recientemente para aprobar una reorganización de las normas relacionadas con las especies no nativas. Por Redacción Miami Diario Además, la Comisión solicitó al director ejecutivo de FWC […]

Por Allan Brito
En Florida se toma medidas para combatir las especies animales invasoras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida está tomando medidas para combatir la introducción y propagación de estos animales no nativos. La Comisión votó recientemente para aprobar una reorganización de las normas relacionadas con las especies no nativas.

Por Redacción Miami Diario

Además, la Comisión solicitó al director ejecutivo de FWC Eric Sutton y al vicepresidente Robert Spottswood que trabajen en una orden ejecutiva temporal para limitar la importación de especies potencialmente dañinas de alto riesgo. Esto actuará como una medida provisional, mientras el personal desarrolla las reglas propuestas.

“Como estamos en el proceso de desarrollo de reglas, necesitamos una orden ejecutiva para aliviar la presión, hasta que estemos listos para tomar la acción final”, dijo Spottswood.

Las especies invasivas son animales no nativos de Florida, que causan daños económicos o ambientales o que representan una amenaza para la seguridad humana. Se han reportado más de 500 especies no nativas en Florida. El ochenta por ciento de estos se han introducido a través del comercio de animales vivos con más de 120 establecidos en Florida, lo que significa que se están reproduciendo en la naturaleza.

“Cuesta mucho menos prevenir que se establezca una especie que controlarlos una vez que están aquí”, dijo el comisionado Joshua Kellam. “Lo que tenemos que hacer como Comisión es centrarnos en la prevención desde el principio para detener la próxima ola de especies invasoras”.

Aunque las especies invasoras no son un problema exclusivo de Florida, el clima subtropical del estado permite que prosperen una variedad de especies, como pitoneslagardo tegus argentino blanco y negro, iguanas verdes, lagartos monitores y muchas especies de peces de agua dulce invasoras.

La iguana verde no es nativa de Florida; es autóctona de América Central y de Sudamérica.

La mayoría de los peces y la fauna no nativos se abren paso en los hábitats de la Florida a través del escape o la liberación del comercio de animales vivos. Por lo tanto, la regulación es un componente esencial para evitar que especies no nativas se arraiguen en el medio ambiente de la Florida.

“Estamos tomando medidas proactivas, a través de la regulación para abordar aquellas especies que representan el mayor riesgo para Florida de convertirse en el problema de especies invasoras del mañana”, dijo Kipp Frohlich, Director de la División de Hábitat y Conservación de Especies del FWC. “Las acciones que tomamos hoy pueden evitar que otras especies se establezcan y ayudar a evitar problemas similares a los causados ​​por el pitón birmano”.

El FWC también alienta al público a eliminar de manera segura especies invasoras no nativas de la naturaleza cuando sea posible. Las especies no nativas no están protegidas, excepto por la ley contra la crueldad, y pueden ser humanamente asesinadas en tierras privadas en cualquier momento con el permiso del propietario sin necesidad de un permiso.

Las personas también pueden eliminar letalmente reptiles no nativos de 22 tierras públicas administradas por FWC sin una licencia o permiso.

El público puede ayudar al FWC a controlar la vida silvestre invasiva no nativa informando los avistamientos a la Línea Directa de Especies Exóticas del FWC en 888-IveGot1 (888-483-4681), en línea en  IVEGOT1.org  o mediante la aplicación de teléfono inteligente gratuita IVEGOT1.

Para obtener más información sobre especies no nativas en Florida, visite  MyFWC.com/Nonnatives

Con información de: Space Coast Daily

Vea también:

Alertan que 500 especies invasoras amenazan ecosistema en Florida

Atención pescadores: nueva orden de captura y liberación de peces

HITN estrena “Mundo salvaje con Ron Magill”

Relacionados