Destacado, Florida, Nota Principal, Venezuela

En fotos y vídeo: Este es el lote de 81 vehículos incautados por EE.UU que tenían como destino Venezuela

Ayer fueron incautados varios cargamentos de vehículos en Florida que tenían como destino a Venezuela, el mismo se hizo por las autoridades estadounidense  en un operativo contra el contrabando automotor internacional. Por redacción MiamiDiario El portal de noticias CiberCuba reveló este martes 7 de julio que en el lote habían vehículos para uso de la policía del […]

Por Allan Brito
En fotos y vídeo: Este es el lote de 81 vehículos incautados por EE.UU que tenían como destino Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayer fueron incautados varios cargamentos de vehículos en Florida que tenían como destino a Venezuela, el mismo se hizo por las autoridades estadounidense  en un operativo contra el contrabando automotor internacional.

Por redacción MiamiDiario

El portal de noticias CiberCuba reveló este martes 7 de julio que en el lote habían vehículos para uso de la policía del régimen de Nicolás Maduro y autos de lujo. El valor del cargamento se estima en USD$ 3.2 millones. Según las investigaciones, para violar las sanciones, el régimen utilizó intermediarios especialistas en transacciones ilegales. «Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro», dijo el funcionario.

Vinculados a Gorrín

Según una nota de Primer Informe, este lote de vehículos estarían vinculados al empresario chavista Raúl Gorrín.

Dentro de este lote está una caioneta Mercedes Benz valuada en $150 mil dólares, y otros coches populares en ese país de la marca Toyota, varias con color militar por lo que tendrían como destino varios militares venezolanos.

El grupo de vehículos estaba equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales que serían enviados a la chavista Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual se ha caracterizado en violar los derechos humanos de los venezolanos, así como los otros cuerpos de Seguridad del Estado.

Explica CiberCuba que el operativo se realizó el pasado 16 de junio con la participación de investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami, y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). El operativo se enmarca en la lucha que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra el régimen de Nicolás Maduro que incluye desde la confiscación de bienes a personas ligadas con el chavismo, la investigación antinarcóticos y captura de criminales venezoanos, así como el cerco al comercio internacional.

Para presionar en la caída de la tiranía en Venezuela, recientemente el Gobierno estadounidense sancionó a empresas navieras que ha facilitado la comercialización de crudo y la importación de gasolina al régimen de Maduro. Asimismo la Justicia estadounidense ha ordenado el bloqueo de todos los bienes de aliados e intermediarios del chavismo en ese país. Te dejamos con las fotografías de los vehículos VIDEO THE MIAM

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estados Unidos confiscó 81 vehículos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, valorados en 3.2 millones de dólares, informaron autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, a cargo de la investigación. – “Los 81 vehículos serían exportados de manera fraudulenta a Venezuela ”, informaron las autoridades de #SeguridadNacional a través del departamento de prensa. – La incautación se realizó en el puerto de #FortLaudardale, en el estado de la #Florida, durante un “operativo contra el contrabando internacional de vehículos”, dijeron las autoridades. El equipo a cargo de la investigación determinó que los #vehículos serían exportados ilegalmente desde la Florida a #Venezuela en clara violación de las leyes.

Una publicación compartida por Miami Diario (@miamidiario) el

I HERALD

 
 

Relacionados