Europa, Sucesos

En Francia se reportó la primera muerte por el coronavirus fuera de Asia

Francia reportó un fallecido en su país a causa del coronavirus. Es la primera muerte fuera de Asia de un infectado. Por redacción MiamiDiario El ministro de Salud francés, Agnès Buzyn, dijo que un turista chino infectado con el nuevo virus murió en París el 14 de febrero. El hombre de 80 años de la […]

Por Allan Brito
En Francia se reportó la primera muerte por el coronavirus fuera de Asia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Francia reportó un fallecido en su país a causa del coronavirus. Es la primera muerte fuera de Asia de un infectado.

Por redacción MiamiDiario

El ministro de Salud francés, Agnès Buzyn, dijo que un turista chino infectado con el nuevo virus murió en París el 14 de febrero. El hombre de 80 años de la provincia de Hubei, el epicentro del virus en China, había estado aislado en un hospital local desde 25 de enero.

Su hija, que también estaba infectada, era paciente del hospital, pero se espera que sea dada de alta tan pronto como su condición haya mejorado, dijo Buzyn.

La noticia se produjo después de que China reportó 143 muertes por virus y una caída en nuevos casos el sábado, mientras que el gobierno anunció nuevas medidas contra la enfermedad a medida que las empresas reabrían tras controles radicales que inactivaban gran parte de la economía.

También el sábado, el gobierno de Estados Unidos anunció que volvería a casa a los estadounidenses que fueron puestos en cuarentena en un crucero en Japón.

Unos 2,641 nuevos casos del virus fueron reportados en las 24 horas hasta la medianoche del viernes, elevando el total a 66,492. El número de muertos en China continental aumentó a 1,523.

El número de casos nuevos disminuyó de los 5.090 en el período anterior de 24 horas después de que las autoridades cambiaron la base para contar pacientesLos expertos en salud dicen que hará que sea más difícil juzgar la efectividad de los controles contra las enfermedades que han cortado la mayor parte del acceso a algunas ciudades importantes y fábricas y oficinas cerradas.

Información de: uno tv

También te puede interesar:

Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional

Niño de 3 años fallece tras el choque de un automóvil contra la carpa de Valentine en Homestead

La ley de armas de Florida «bandera roja» se usó 3.500 veces desde el tiroteo en Parkland

Relacionados