Farándula, Tecnología

En julio se verá último eclipse parcial de Luna del 2019

Durante este mes se podrá apreciar el último eclipse parcial de Luna de este año, los astrónomos detallaron que podrá ser visto desde Sudamérica y Europa, destacó el portal informativo chispa.tv. Por Redacción MiamiDiario La fecha en la cual podrá ser observado el eclipse parcial de Luna será la noche del 16 de julio, según los […]

Por Allan Brito
En julio se verá último eclipse parcial de Luna del 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante este mes se podrá apreciar el último eclipse parcial de Luna de este año, los astrónomos detallaron que podrá ser visto desde Sudamérica y Europa, destacó el portal informativo chispa.tv.

Por Redacción MiamiDiario

La fecha en la cual podrá ser observado el eclipse parcial de Luna será la noche del 16 de julio, según los científicos será el último del 2019.

El eclipse parcial de Luna podrá ser divisado en Sudamérica, Asia, Australia, Europa, África y una parte de Estados Unidos, específicamente en el extremo oriental del país.

Estiman los astrónomos que el eclipse de Luna podrá ser contemplado por aproximadamente unas 2 horas y 58 minutos, las personas podrán observar como una parte de la Luna se vaya oscureciendo paulatinamente.

Este fenómeno se produce porque la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol proyectando su sombra sobre la superficie lunar.

Al ser un eclipse parcial, se podrá contemplar solo una parte de Luna oscura o de color negro. Lo que significa que solo una parte de la Luna será cubierta por la umbra de la Tierra.

Según el director del Observatorio Atronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela, José Ángel Docobo, el eclipse parcial de Luna iniciará la noche del 16 de julio y culminará los primeros minutos del 17 de julio, así lo destacó el portal Eitb.eus.

Recuerde la noche del 16 de julio podrá apreciar el último eclipse parcial de Luna del 2019.

También le puede interesar:

Conozca los peligros del sexting en los adolescentes

¡Atención! Un gran asteroide se acercará a la Tierra en octubre

Estados Unidos: Nació primer bebé de útero trasplantado de donante fallecido

Relacionados