Sin categoría

En la Pequeña Habana se elabora el mejor chocolate de la ciudad

Miami ostenta su primera fábrica de chocolate en la Pequeña Habana, gracias al trabajo que realiza Carolina Quijano. Quijano, de 33 años de edad, se encarga de importar los granos de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití y Perú, los cuales transforma en un delicioso chocolate, el cual ofrece al público a través de su […]

Por Allan Brito
En la Pequeña Habana se elabora el mejor chocolate de la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami ostenta su primera fábrica de chocolate en la Pequeña Habana, gracias al trabajo que realiza Carolina Quijano.

Quijano, de 33 años de edad, se encarga de importar los granos de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití y Perú, los cuales transforma en un delicioso chocolate, el cual ofrece al público a través de su marca: Exquisito Fine Chocolates.

“Quiero que cuando la gente piense en el chocolate en Miami, piensen en nosotros”, dijo Quijano, quien confesó que se quedaba hasta altas horas de la madrugada experimentando sobre la fabricación artesanal del chocolate.

A través de Youtube aprendió a usar un extractor de jugos para partir los granos de cacao, también utilizó una aspiradora para separar las semillas de cacao de la cáscara.

“En el momento en que lo probé, me derretí”, indicó. Luego de ese momento decidió dedicarse por completo a la elaboración de chocolate.

Azúcar Ice Cream, Salado Donut, West Elm, Threefolds Cafe y Books & Books, Lincoln’s Beard Brewing, son algunas de las marcas que usan el chocolate, Exquisito Fine Chocolates en sus preparaciones.

Esta fábrica de chocolate, ha sido reconocida con cuatro medallas de bronce de la Academia de Chocolate de Gran Bretaña.

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados