Cultura

En la vida hay amores, de César Miguel Rondón “nació de mi afición por escuchar boleros’’

Hablar de César Miguel Rondón es hablar de quizás de uno de los hombres más polifacéticos del mundo del entretenimiento en Venezuela. Autor de las más famosas telenovelas de exportación en la época de oro, donde la TV venezolana era el modelo a seguir. Hombre de radio con su programa diario, que en pocos meses […]

Por Allan Brito
En la vida hay amores, de César Miguel Rondón “nació de mi afición por escuchar boleros’’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hablar de César Miguel Rondón es hablar de quizás de uno de los hombres más polifacéticos del mundo del entretenimiento en Venezuela. Autor de las más famosas telenovelas de exportación en la época de oro, donde la TV venezolana era el modelo a seguir. Hombre de radio con su programa diario, que en pocos meses hubiese cumplido 30 años al aire. En mi caso personal me une una mistad de muchos años desde que trabajamos juntos en una de mis telenovelas favoritas Kaina donde tuve el honor de haber hecho su campaña de lanzamiento.

Por Redacción MiamiDiario

Hablar de César Miguel Rondón es hablar de reinvención constante o evolución. ¿Del libro de la salsa pasas a En la vida hay amores?

“En la vida hay amores es un divertimento personal que nació de mi motivación de tanto escuchar boleros. Las letras de los boleros son muy directas a diferencias de las canciones de amor normales, las letras de los boleros son dardos al corazón. Yo las describo como fragmentos de diálogos, sean alabanzas, suplicas o pedimentos y ahí fue donde yo capte que, si realizaba una estructura, podía establecer un diálogo de experiencias.

Esta obra inspirada en el bolero es un diálogo entre una pareja que le pasan una serie de vicisitudes y situaciones del corazón y que hablan cantando a través de las letras de estos boleros. “El espectador no se percata que los diálogos expuestos son estrofas de boleros. Rafael “el pollo” Brito y Lena Burkle están a cargo de musicalizar y darle vida a estos dos protagonistas de la historia. Incluso pasa que el Pollo Brito, quien ha grabado discos de bolero, se da cuenta que debe cambiar el énfasis de las canciones ya que cantan en función de un dialogo, es decir los canta actuando”.

https://www.instagram.com/p/Bz0z_hrn7Fq/

Ambos artistas son extraordinarios músicos, pero para esta puesta en escena se presentan diferentes ¿por qué cambia la manera de decir las liricas de las canciones?

Yo no diría que es una evolución como tal, mas bien lo llamaría un gusto personal que me estoy dando.

En el transcurrir de En la vida hay amores, su autor CMR se convierte en el hilo conductor de los problemas de esta pareja que se van viendo en la tarima. “Yo empiezo a hablar del amor, del problema que esto significa y de porque nos interesa el amor desde el inicio de la humanidad, pero nos llama la atención los amores contrariados. La felicidad no le interesa a nadie. Es mas cuando la gente es feliz no se da cuanta.

¿Por qué el Pollo y por qué Lena?

La razón es porque ambos son maravillosos. Tienen una química extraordinaria.

Tener a Lena es simplemente un lujo. Se ha entregado a la obra con una pasión y para mi, como autor, es una alegría inmensurable primero porque la admiro como cantante y además que posee la herencia del mejor abolengo del bolero cubano por ser hija de Malena Burke y nieta de la increíble Elena Burke. Tener a esa mujer, sin duda es tan talentosa es un lujo.

Lena hace pareja con el multi talentoso Pollo Brito que hacen un match increíble. Ellos son ideales para asumir este reto. Esa combinación de nombres es magistral.

La productora es Laura Rodríguez y Héctor Molina quien es el Director Musical. Por su parte, el montaje pertenece a Juan Souki. Es un montaje de vanguardia que implementa una caja que va convirtiendo en escenario muy interesante. El viene de tener mucho éxito en “Viva la Parranda”, en el Colony Theater.

A punto de cumplir 30 años en su espacio de Radio, llevo intempestivamente el momento de reinventarse o evolucionar incursionando por primera vez en los medios digitales con un programa diario en las plataformas digitales.

“Aquí si hubo evolución. Este oficio viene generado por la necesidad de informar sobre lo que pasa en nuestro país, independientemente donde estemos. No importa donde geográficamente estemos Venezuela incluye a quienes de una manera u otra hemos tenido que emigrar. Donde estemos los venezolanos, la información es fundamental en estos tiempos de tanta urgencia porque nos enfrentamos a las mentiras que es una de las armas de la dictadura.”

Nos tocó reinventarnos a punto de convertirme el Karl Ripken de la radio y a mis 65 años comienzo de nuevo con la frente en alto y me siento muy contento. Lo hacemos Flor Alicia y yo con mucho rigor, desde la casa, utilizando las nuevas plataformas como IG TV. Los entrevistados entienden el nuevo lenguaje de la plataforma. Hacemos análisis, revelaciones. Confieso sentirme rejuvenecido.

‘’ Los medios digitales, me han permitido tener recall con nuevas audiciencias. Y eso es importante”

La cita es en el Colony theater con la obra En la vida hay amores de nuestro Cesar Miguel Rondón, este venezolano que nunca terminará de sorprendernos con su creatividad inagotable que esta vez nos reencuentra con el bolero y su eterno acompañante, el amor.

 

 

También le puede interesar

Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre

Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados