Florida, Judicial

En libertad condicional hombre que mató a un ciudadano que se estacionó en zona para discapacitados en julio

Un ciudadano de Florida, quien fue centro de un tiroteo fatal el pasado mes de julio, fue liberado de forma condicional el lunes. Pero, durante la investigación previa, cientos de páginas de documentos del alguacil fueron reveladas, arrojando luz sobre la mentalidad del agresor durante el trágico encuentro. Por Redacción Miami Diario Según los documentos, un testigo […]

Por Allan Brito
En libertad condicional hombre que mató a un ciudadano que se estacionó en zona para discapacitados en julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ciudadano de Florida, quien fue centro de un tiroteo fatal el pasado mes de julio, fue liberado de forma condicional el lunes. Pero, durante la investigación previa, cientos de páginas de documentos del alguacil fueron reveladas, arrojando luz sobre la mentalidad del agresor durante el trágico encuentro.

Por Redacción Miami Diario

Según los documentos, un testigo dijo a un detective que el pistolero, Michael Drejka, parecía “más enojado” que arrepentido e inmediatamente justificó el tiroteo a los que presenciaron lo que pasó en la tienda de Circle A, en Clearwater.

El espectador Robert Castelly dijo que Drejka estaba murmurando para sí mismo: “Acabo de dispararle a alguien. ¿Qué crees que iba a pasar? No debía haberme empujado hasta el piso”.

Otra testigo, Vicki Conrad, dijo que ella no escuchó a Drejka decir que le había disparado a alguien, pero que después del incidente ella se sorprendió por su comportamiento, de acuerdo con los documentos del departamento del sheriff. “Su actitud era, ya sabes, uh, como, orgulloso”, dijo en una transcripción con un detective.

“No quiero poner palabras en tu boca, pero ¿no te importa? ¿Es eso lo que quieres decir?” el detective preguntó.

“Sí, sí. Y, como que todo está bien, ya sabes”, dijo Conrad.

Markeis McGlockton, luego de agredir a Michael Drejka, perdió la vida en el incidente.

Las autoridades no han detallado qué palabras pudieron haber sido intercambiadas cuando Drejka, de 48 años, le disparó a Markeis McGlockton, de 28, en los momentos posteriores a que McGlockton se estacionara en un puesto de estacionamiento para discapacitados en el local comercial Círculo A.

Mientras McGlockton y su hijo de 5 años ingresaban a la tienda, Drejka, de manera espontánea, comenzó a examinar su auto para determinar si tenía la calcomanía correcta, dijo la policía. Luego discutió con la novia de McGlockton, que estaba dentro del automóvil con sus otros dos hijos.

Cuando McGlockton salió de la tienda, las imágenes de vigilancia mostraron que empujó a Drejka al suelo. Drejka sacó su arma mientras todavía estaba abajo y se detuvo antes de dispararle a McGlockton, aunque parecía como si McGlockton retrocediera.

Drejka no fue arrestado inmediatamente después del tiroteo, porque se consideraba que se estaba defendiendo cuando le disparó a McGlockton, dijo el alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri. Pero esa decisión generó protestas por el sesgo percibido, ya que Drejka es blanca y McGlockton era negra.

Casi un mes después, los fiscales locales acusaron a Drejka de homicidio y un juez fijó su fianza en 100 mil dólares. Él enfrenta hasta 30 años en prisión si es encontrado culpable. El abogado de Drejka no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios el lunes.

En una entrevista con detectives en las horas posteriores al tiroteo mortal, Drejka dijo que él y la novia de McGlockton habían tenido una discusión verbal sobre el espacio de estacionamiento, pero luego fue “sorprendido” cuando McGlockton salió y lo tiró al piso.

Dijo que creía que McGlockton estaba caminando hacia él, y que su vida estaba en peligro.

Foto del video de seguridad en la tienda, al momento del incidente fatal en julio, donde se observa a Michael Drejka cuando le apunta a Markeis McGlockton, luego de que este lo empujara hasta el piso.

“Nunca antes había estado en una situación así”, dijo Drejka a los detectives. “Lo primero que creo es que si me golpean así, alguien vendrá por mí”.

Los abogados de McGlockton han dicho que solo estaba tratando de defender a su familia de Drejka, y que aunque McGlockton pudo haber usado la fuerza para presionar a Drejka, no era necesario que aumentara con un arma de fuego.

Michael Drejka está en libertad condicional, mientras espera una audiencia preliminar en el caso, la cual ha sido programada para el 19 de octubre.

Con información de: NBC News

Vea también: 

Gracias al ADN logran atrapar a prófugo que asesino a una mujer en 1999

¡Insólito! Recibe 20 años de cárcel por robar cigarros en Florida

Acusan a técnico de escena del crimen en Miami de falsificar documentos públicos

Relacionados