Destacado, Internacional

¡En llamas! Muerte de abogado mientras era detenido causó protestas violentas en Bogotá que terminó con 5 fallecidos

“¡Por favor, no más!”, entre súplicas para que se detuvieran, así perdió la vida Javier Ordoñez, abogado colombiano de 46 años, en Bogotá, a manos de dos policías de la ciudad. Esto causó que la capital colombiana viviera una noche de terror y manifestaciones en contra del abuso policial, que dejó como saldo otros 5 […]

Por Allan Brito
¡En llamas! Muerte de abogado mientras era detenido causó protestas violentas en Bogotá que terminó con 5 fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“¡Por favor, no más!”, entre súplicas para que se detuvieran, así perdió la vida Javier Ordoñez, abogado colombiano de 46 años, en Bogotá, a manos de dos policías de la ciudad. Esto causó que la capital colombiana viviera una noche de terror y manifestaciones en contra del abuso policial, que dejó como saldo otros 5 fallecidos.

Por redacción MiamiDiario

Lo ocurrido con Ordoñez quedó registrado en un sensible vídeo, donde se muestra cómo el afectado clama porque los oficiales se detengan, no solo por aparentemente estar golpeándolo, sino también de las descargas eléctricas que se escucha que recibe.

https://www.instagram.com/p/CE7tj-zAFWl/?igshid=9xb6gbgr3q93

Ordoñez falleció horas más tarde en una clínica de la ciudad. Los dos oficiales fueron separados de su cargo mientras se investiga lo que aconteció.

Arde Bogotá

Después que este vídeo se hiciera viral, Bogotá vivió una de sus noches más terribles por la ola de manifestaciones en contra del abuso policial, pero que se terminó desencadenando una oleada de violencia y disturbios sin ningún tipo de límites.

Cinco fallecidos, al menos 46 CAI destruidos y violencia en varios sectores de la ciudad fue el saldo que dejó la ola de manifestaciones que se tornaron violentas en la noche del miércoles.

Para intentar contener los disturbios el gobierno colombiano informó que reforzó a la Polícía de Bogotá con 1.600 agentes, más de la mitad llegaban desde otras regiones de la nación.

Y también contarían con el respaldo de 300 soldados del Ejército colombiano, que apoyarían en las tareas de seguridad.

Se ofreció recompensa para aquellos ciudadanos que puedan brindar información valiosa que lleve al esclarecimiento y captura de las personas que tengan que ver con la muerte de las cinco personas.

Habló la alcaldesa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se expresó a través de su cuenta de Twitter para lamentar lo ocurrido y enviar condolencias a los familiares de todos los fallecidos.

“Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”.

 

Además de los 50 muertos, desde la Policía Nacional de Colombia informan que hay 30 oficiales heridos, 50 civiles heridos, 53 instalaciones policiales afectadas, 77 vehículos afectados (entre ellos 25 Transmilenio vandalizados, 9 de ellos incendiados), y otros daños.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados