Europa, Influencers, Mundo, Virales

En medio de crisis de la familia real: Príncipes William y Harry emiten declaración conjunta

Los príncipes Wiliam y Harry criticaron el lunes un informe periodístico que describe como tensa su relación, calificando la historia de ofensiva y potencialmente perjudicial, justo cuando se inicia la reunión convocada por la Reina Isabel  para abordar el futuro de la monarquía británica. Por Redacción MiamiDiario Los dos hermanos emitieron la inusual declaración justo cuando la […]

Por Allan Brito
En medio de crisis de la familia real: Príncipes William y Harry emiten declaración conjunta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los príncipes Wiliam y Harry criticaron el lunes un informe periodístico que describe como tensa su relación, calificando la historia de ofensiva y potencialmente perjudicial, justo cuando se inicia la reunión convocada por la Reina Isabel  para abordar el futuro de la monarquía británica.

Por Redacción MiamiDiario

Los dos hermanos emitieron la inusual declaración justo cuando la Reina Isabel II se disponía a mantener conversaciones cara a cara con el Príncipe Harry por primera vez desde que él y su esposa, Meghan, revelaron su controvertido plan de abandonar  la funciones reales. La dramática cumbre familiar tiene como objetivo decidir el rumbo futuro de la pareja.

Aunque la declaración no nombró al periódico, el Times de Londres  publicó este lunes una noticia de primera plana sobre la crisis en la que una fuente alegó que Harry y Meghan habían sido alejados por la “actitud intimidatoria de” William. La declaración conjunta insistía en que la historia era “falsa”.

Lea también: Meghan Markle amenaza con extorsionar a la reina Isabel

“Para los hermanos que se preocupan tan profundamente por los asuntos que rodean la salud mental, el uso de lenguaje incendiario de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino“, se lee en la declaración.

Cumbre de la Real familia

La reunión refleja el deseo de la reina de mitigar las consecuencias de la decisión de Harry y Meghan de “dar un paso atrás” como miembros principales de la realeza, trabajar para ser financieramente independientes y dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte. La pareja, también conocida como el Duque y la Duquesa de Sussex, hizo el anuncio el miércoles sin decírselo a la reina ni a otros miembros de la realeza.

La reunión en la finca privada del monarca en Sandringham, en el este de Inglaterra, también incluirá al padre de Harry, el príncipe Carlos, y a su hermano, el príncipe William. Se produce después de días de intensa cobertura informativa, en los que los partidarios de las facciones enemigas de la familia real utilizaron los medios de comunicación británicos para pintar imágenes contradictorias sobre quién era el culpable de la ruptura.

Se espera que  William viaje a Sandringham desde Londres y Harry desde su casa en Windsor, al oeste de la capital británica. El príncipe Carlos regresó de Omán, donde asistió el domingo a los funerales  del sultán Qaboos bin Said. Es probable que Meghan, que está en Canadá con el hijo pequeño de la pareja, Archie, se una a la reunión por teléfono.

Solución expedita

El Palacio de Buckingham dijo que se discutiría “un rango de posibilidades“, pero la reina estaba decidida a resolver la situación en “días, no semanas“. El objetivo era acordar los próximos pasos en la reunión del lunes, que sigue a los días de conversaciones entre los cortesanos reales y los funcionarios del Reino Unido y Canadá. Sin embargo, el Palacio de Buckingham enfatizó que “cualquier decisión tomará tiempo para ser implementada”.

Una de las cuestiones más difíciles que hay que resolver es precisamente qué significa para un rey ser financieramente independiente y qué actividades se pueden llevar a cabo para ganar dinero. Otros miembros de la realeza que se han aventurado en el mundo del comercio lo han encontrado complicado.

El Duque y la Duquesa de Sussex también se enfrentan a preguntas sobre el pago de la seguridad financiada por los contribuyentes. La Secretaria del Interior Priti Patel se negó a hacer comentarios, pero dijo que la seguridad era una prioridad.

Concentrarse en línea sucesoral

El encuentro se producirá en medio de días de discusiones sobre el futuro de la monarquía tras el sorpresivo anuncio. A pesar de que se dijo que la realeza estaba dolida por no haber sido informada antes de la publicación de la declaración, los amigos de Harry y Meghan han dicho a los medios de comunicación británicos que la pareja se estaba haciendo a un lado debido al deseo de los Windsor de concentrarse en el núcleo de la familia real y centrarse en los que están en la línea de sucesión – el príncipe Carlos, William y su hijo George.

Con mucho en juego, las conversaciones podrían suponer un primer paso hacia una monarquía diferente.

“Este es un momento sísmico en la historia real y en la sociedad británica”, escribió Kate Williams, historiadora de la Universidad de Reading, en el Observer. “Les dice a los historiadores del futuro mucho sobre nuestra sociedad, sus autopercepciones, prejuicios y miedos”. Y sobre todo, debería ser una señal de nuestra comprensión, de como no aprendimos después de (la princesa) Diana  que quienes se casan con la familia real no son nuestros muñecos a quienes podemos agredir como  y cuando nos plazca“.

Fuente: AP

También le puede interesar

¡Adiós a las olimpiadas Tokio 2020! Canadá veta a deportista adepta al régimen de Maduro

¡Incríble! Estas son las imágenes del volcán Taal que hizo erupción en Filipinas (video)

Mujer se hizo pasar por un adolescente de 16 años para agredir sexualmente a menores en Inglaterra (foto)

Relacionados