Sin categoría

En medio de la pandemia surgió un lucrativo negocio para entrar a Venezuela

La crisis de salud mundial generada por la pandemia del coronavirus provocó que miles de venezolanos decidieran cruzar las fronteras cerradas para regresar al país. Por Redacción MiamiDiario En Cúcuta, ciudad fronteriza con el estado Táchira de Venezuela solo se permite el paso de 300 personas, tres días a la semana a través del Puente […]

Por Allan Brito
En medio de la pandemia surgió un lucrativo negocio para entrar a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis de salud mundial generada por la pandemia del coronavirus provocó que miles de venezolanos decidieran cruzar las fronteras cerradas para regresar al país.

Por Redacción MiamiDiario

En Cúcuta, ciudad fronteriza con el estado Táchira de Venezuela solo se permite el paso de 300 personas, tres días a la semana a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

De acuerdo con David Smolansky, miembro de la oposición venezolana y comisionado de la Secretaría General de la OEA (Organización de Estados Americanos) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, “ese derecho que tiene cualquier ciudadano a volver al país donde nació está siendo vulnerado”.

Smolansky señaló que aproximadamente 40.000 venezolanos aguardan para pasar por la frontera.

Esta situación ha desencadenado el cobro ilegal para comprar un lugar en la lista de espera. “Comienzan diciendo: Aquí van a demorar muchos días, nosotros podemos conseguir que pasen mañana mismo'”, describe un testigo.

“Corren detrás de los taxis o carros particulares que traen a venezolanos”  para comercializar el brazalete que distribuyen las autoridades en Colombia para un tránsito ordenado por el puente internacional.

Hasta 150.000 pesos colombianos puede costar cada cinta en el mercado negro, unos US$40.

Estos brazaletes son ofrecidos a personas con capacidad de pago pues “saben que los caminantes no tenemos dinero”.

 

 

 

 

Con información de la BBC

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados