Destacado, Internacional

En México se reanudará dialogo entre gobierno y oposición venezolana

México está preparado para la reanudación de las mesas de diálogo entre el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. El canciller Marcelo Ebrard, señaló que México está listo para albergar una nueva fase del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, luego que las partes informaron esta semana que iban […]

Por Allan Brito
En México se reanudará dialogo entre gobierno y oposición venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

México está preparado para la reanudación de las mesas de diálogo entre el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El canciller Marcelo Ebrard, señaló que México está listo para albergar una nueva fase del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, luego que las partes informaron esta semana que iban a reanudar las negociaciones.

Se dio el inicio del dialogo entre las delegaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de los opositores, mientras Washington alivia algunas sanciones, allanando el camino para las pláticas, revelaron el martes funcionarios estadounidenses y fuentes cercanas al asunto.

Ebrard en Twitter expresó “muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena”.

Opinión en Caracas sobre México

Por su parte en Caracas, el canciller Carlos Faría agradeció el miércoles la “valiente postura” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero por empujar la presencia en la Cumbre de las Américas, prevista para junio en Los Ángeles, de todos los dirigentes de la región, ante la posibilidad de que sean excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

López Obrador “aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América”, dijo el canciller venezolano en su cuenta oficial de Twitter. Faría no mencionó el tema de los diálogos de su gobierno y la oposición, aún sin fecha precisa de reanudación en territorio mexicano.

 

Fuente: Noticias Al Día.

 

Relacionados