Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

En Miami Beach se empezó la reconstrucción de atracciones accesibles para personas con discapacidad

Las autoridades de  Miami-Dade, con el objetivo que más personas puedan tener espacios de esparcimientos, comenzó con la  reconstrucción de un parque y de un mirador, con la finalidad que personas con discapacidad puedan acceder con facilidad. El condado , remodelará el actual Beach View Park de la ciudad, situado en el 5301 de Collins […]

Por Allan Brito
En Miami Beach se empezó la reconstrucción de atracciones accesibles para personas con discapacidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de  Miami-Dade, con el objetivo que más personas puedan tener espacios de esparcimientos, comenzó con la  reconstrucción de un parque y de un mirador, con la finalidad que personas con discapacidad puedan acceder con facilidad.

El condado , remodelará el actual Beach View Park de la ciudad, situado en el 5301 de Collins Ave de Miami Beach., con juegos infantiles adaptados y equipos de ejercicio, para las personas que tengan dificultades motoras.

La inversión será de $680,000 y será financiado por las autoridades del condado junto con la empresa privada.

Atracciones que tendrá el parque en Miami Beach

En el Beach View Park los visitantes podrán disfrutar de tirolesas adaptativas, juegos infantiles inclusivos, un laberinto de arbustos y un jardín de mariposas. Un “Pathway of Inclusión” pavimentado con ladrillos conectará el parque con el paseo marítimo.

La iniciativa partió de creación de la activista por los derechos de los discapacitados Sabrina Cohen y su fundación sin ánimo de lucro.

Cohen  es una ex nadadora de Miami Beach Senior High que sufrió una lesión en la médula espinal después de un accidente automovilístico a los 14 años y quedó paralitica.

Ella junto a otro grupo de personas  han trabajado durante años para dar a las personas con discapacidad más acceso a la playa.

“En el fondo, todos queremos ser incluidos, y todos hemos sido excluidos”, dijo Cohen a  los medios de comunicación de Miami

Parque  listo para el 2022

La apertura del parque,  se tiene revista para el 2022, y  sentará las bases para la futura construcción de un centro de bienestar de entre $10.5 y $12 millones que la Sabrina Cohen Foundation ha aprobado construir en el estacionamiento municipal adyacente con donaciones privadas.

La comisionada del condado Eileen Higgins patrocinó la legislación que asigna $577,000 en dinero de bonos de obligación general.

“Decenas de miles de residentes de Miami-Dade viven con una discapacidad. Y pensar que nunca han tenido un acceso fácil a la playa”, dijo Higgins.

Así que este parque le dará un alivio a las personas con discapacidad que deseen disfrutar de un momento de esparcimiento.

Relacionados