Florida, Vida saludable

En Miami crucero con 2 tripulantes fallecidos y varios contaminados por Covid-19

Este sábado llegó al Puerto de Miami el crucero Coral Princess, con dos tripulantes muertos y al menos una doce contaminados por el virus de Wuhan, así lo informó la Guardia Costera. Redacción MiamiDiario El crucero Coral Princess, de Carnival, esperaba desde el jueves atracar en Port Everglades, pero la Guardia Costera no lo autorizó hasta […]

Por Allan Brito
En Miami crucero con 2 tripulantes fallecidos y varios contaminados por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado llegó al Puerto de Miami el crucero Coral Princess, con dos tripulantes muertos y al menos una doce contaminados por el virus de Wuhan, así lo informó la Guardia Costera.

Redacción MiamiDiario

El crucero Coral Princess, de Carnival, esperaba desde el jueves atracar en Port Everglades, pero la Guardia Costera no lo autorizó hasta el viernes en la noche cuando permitió que lo hicieran por orden del alcalde Carlos Giménez, destacó Telemundo.

Este sábado en horas de la mañana pudieron atracar en el Puerto de Miami.

Condiciones de las personas en el crucero

Carnival confirmó que a bordo del crucero habían 12 personas contagiadas de Covid-19, 7 pasajeros y 5 tripulantes, asimismo indicaron que habían muerto dos tripulantes por la terrible enfermedad respiratoria.

Al respecto el alcalde de Miami-Dade declaró, “Es lamentable que murieran personas, y por esa razón di la orden para permitir que este barco entrara al puerto de Miami porque habían personas que están críticas“.

En el crucero estaban 1.898 personas, los 1.000 pasajeros estaban aislados en sus camarotes, debía llegar al puerto Everglades de Fort Lauderdale este fin de semana pero autoridades del condado y la guardia costera no lo autorizó.

Después que atracaron, llevaron a dos hospitales a cuatro pasajeros que estaban en condiciones críticas.

Giménez detalló, “Los dos pasajeros que se quedan aquí se van al Larkins, uno es americano y otro de Australia. Hay dos mas americanos que se los están llevando a hospitales en Tampa por ambulancia”.

Los que muestran síntomas de deficiencia respiratoria, o los que están en proceso de recuperación, se quedarán a bordo hasta que los médicos les den de alta.

Por su parte, la guardia costera promulgó un comunicado indicando que los tripulantes que necesitan ayuda médica son la prioridad y desembarcarán primero.

Se espera que este domingo desembarquen los tripulantes sanos y que puedan viajar en avión a sus lugares de origen desde el  Aeropuerto Internacional de Miami.

También le puede interesar:

Conozca como salvarse de robos y fraudes durante la cuarentena por el Covid-19

Autoridades de Maryland dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy

¡Niños en cuarentena! Descubre divertidos juegos para los más pequeños en casa

 

Relacionados