Destacado, Florida

En Miami-Dade las graduaciones vuelven a ser tradicionales

Queda poco para el fin del curso escolar y este año, alrededor de 20 mil estudiantes estarán celebrando sus graduaciones de las escuelas públicas de Miami Dade. Y se trata del grupo más impactado por la pandemia, según el superintendente quien hoy dijo cómo el distrito ha trabajado con estos alumnos. En una ceremonia que […]

Por Allan Brito
En Miami-Dade las graduaciones vuelven a ser tradicionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Queda poco para el fin del curso escolar y este año, alrededor de 20 mil estudiantes estarán celebrando sus graduaciones de las escuelas públicas de Miami Dade. Y se trata del grupo más impactado por la pandemia, según el superintendente quien hoy dijo cómo el distrito ha trabajado con estos alumnos.

En una ceremonia que se celebró de manera tradicional, en un auditorio con invitados, y donde no faltaron los palabras de motivación y reconocimiento para estos estudiantes se desarrolló la graduación.

Los estudiantes de doce grado de la secundaria Miami Arts Studio at Zelda Glazer son el primer grupo de las escuelas públicas de Miami Dade en celebrar una ceremonia de graduación de manera tradicional desde la pandemia.

Anayret Martínez, se graduó de Miami Arts Studio, y cuenta que “al fin ver lo que es graduarse de High School y después de todas las dificultades que hemos pasado en estos últimos 4 años, no solo por la pandemia pero por la cosas que pasan en la vida”.

Destacados por su talento, hoy estos alumnos recibieron su diploma en reconocimiento de la perseverancia que también define a los 20 mil estudiantes graduándose este año.

Sot dr. Jose Dotres, superintendente de Miami Dade, dijo que “este es el primero grupo mio, de graduación siendo nuevo superintendente y este grupo me preocupó muchísimo. Y hemos hecho mucho hincapié en que los colegios le den todo el apoyo necesario que necesitaban para estar seguros que pasarán los exámenes de los cursos que tenían que cumplir para poder graduarse”.

Atrás quedaron las ceremonias de graduaciones con distanciamiento social como el curso pasado. Y las de manera virtual como en el 2020. Dos años que presentaron obstáculos para estudiantes como Roxana Llanes, de la secundaria Miami Killian Senior.

“Soy sorda y para mi fue difícil estar pendiente a otro idioma … tuve que aprender a leer los labios en inglés. Cuando entré en 12 grado los profesores al ver lo que estaba pasando estaban preocupados por su salud, porque estaban con mascarilla y yo no podía. Yo entraba a la clase y miraba para la pared y no sabía de qué hablaba y tuvieron que quitarse la mascarilla y hablar a cierta distancia”, cuenta Roxana Llanes de su experiencia.

Ahora recibirá su diploma de Miami Killian el jueve, como los otros estudiantes, dice prefiere mirar hacia el futuro lleno de sueños.

Quiere “estudiar justicia criminal, ir a Miami Dade por 2 años, y después me transfiero a FIU, me gané 2 becas”, comenta orgullosa Roxana Llanes.

Anayret Martínez, quien se graduó de Miami Arts Studio, solo desea “ser abogada, tener mi propia firma y un día correr para presidenta de Estados Unidos en el 2040. Así que voten por mi”.

Hay muchos sueños por cumplir. Felicidades a todos los estudiantes cuyas graduaciones continúan hasta el 8 de junio. Cada una en su horario independiente.

Relacionados