Destacado, Florida

En Miami-Dade los restaurantes podrían empezar a operar al 50% de sus capacidades

Las medidas de reapertura económica de manera progresiva en los Estados Unidos es un hecho. Y en Florida, algunos restaurantes de Miami-Dade que podrían empezar a operar al 50% de sus capacidades a partir del lunes 18 de mayo. Por redacción MiamiDiario Así lo dio a conocer el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien informó […]

Por Allan Brito
En Miami-Dade los restaurantes podrían empezar a operar al 50% de sus capacidades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las medidas de reapertura económica de manera progresiva en los Estados Unidos es un hecho. Y en Florida, algunos restaurantes de Miami-Dade que podrían empezar a operar al 50% de sus capacidades a partir del lunes 18 de mayo.

Por redacción MiamiDiario

Así lo dio a conocer el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien informó el miércoles de nuevas pautas que fueron propuestas por el condado para reabrir progresivamente algunos negocios no esenciales el próximo lunes.

De todas maneras, esta propuesta deberá ser revisada y aprobada por el gobernador del estado de la Florida Ron deSantis.

Una nota de Ciber Cuba explicó que si DeSantis aprobara las pautas propuestas, Miami-Dade permitiría que los restaurantes operen con una capacidad interior del 50%, y los salones de belleza y peluquería con el 25%.

Seguir las medidas

El condado ha solicitado que el comercio privado debe mantener todas las precauciones para evitar el contagio del coronavirus por lo que tendrán que tener estrictas medidas recomendadas, como distanciamiento, uso de mascarillas, el personal debe estar usando adecuadamente el equipo de protección, entre otras solicitudes.

Los funcionarios quieren que los comercios operen solo con cita previa, no tengan áreas de espera y solo den la bienvenida a los clientes dentro mientras reciben un servicio.  

Hace diez días fue que el estado inició un plan de recuperación económica que fue informado por el gobernador deSantis.

Eso sí, Tanto Miami-Dade, como Broward y Palm Beach, tuvieron que esperar hasta ahora puesto que la mayor concentración de contagios por COVID-19 en el estado se encuentran en estos sitios.

Con información de Ciber Cuba

También te puede interesar:

¿Invasión? Descubre por qué es la menor preocupación del dictador Nicolás Maduro

Madre de adolescente asesinado en Miami-Dade denuncia que su hijo fue emboscado

Disney Animation lanza adorables cortos de «Olaf en casa» para los más pequeños

Relacionados