Destacado, Florida

En Miami se organizan para apoyar movilización del 15N en Cuba

La población cubana que vive en Miami está trabajando en apoyar la movilización del 15N que se promueve en Cuba. Tal es el caso del coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, quien envió un mensaje de esperanza al pueblo cubano a nombre de las principales organizaciones históricas que luchan, desde […]

Por Allan Brito
En Miami se organizan para apoyar movilización del 15N en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La población cubana que vive en Miami está trabajando en apoyar la movilización del 15N que se promueve en Cuba. Tal es el caso del coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, quien envió un mensaje de esperanza al pueblo cubano a nombre de las principales organizaciones históricas que luchan, desde el exilio, por la libertad de la patria.

Y este viernes realizaron un banderazo en la Pequeña Habana para dar a conocer todo lo que está sucediento en la isla.

“Es el fin de semana para respaldar a nuestros hermanos que están viviendo todo eso en Cuba”.

En tanto en Cuba la relativa libertad que ofrece internet ha propiciado que la creciente polarización política que vive la isla a tres días de la marcha no autorizada, encuentre en la red un espacio de expresión y confrontación. Contó Telemundo51.

Internet empezó a extenderse por Cuba hace apenas unos años, con el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana durante la Presidencia de Barack Obama, y pese a la limitada implantación su importancia no ha dejado de crecer, sobre todo en el restringido ámbito político de la isla.

Relacionados