Destacado, Florida

En Miami solo 30 % de los inquilinos millenials está ahorrando para comprar vivienda

De acuerdo a un reciente estudio aunque los inquilinos millenials en el sur de Florida quieren comprar vivienda, menos de la mitad de la población puede permitírselo. Por Redacción MiamiDiario El área metropolitana de Miami se encuentra entre los mercados de alquiler menos asequibles del país, según un estudio de 2018 realizado por Apartment List. Pero pese […]

Por Allan Brito
En Miami solo 30 % de los inquilinos millenials está ahorrando para comprar vivienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un reciente estudio aunque los inquilinos millenials en el sur de Florida quieren comprar vivienda, menos de la mitad de la población puede permitírselo.

Por Redacción MiamiDiario

El área metropolitana de Miami se encuentra entre los mercados de alquiler menos asequibles del país, según un estudio de 2018 realizado por Apartment List. Pero pese a que los inquilinos millenials quieren comprar, el crecimiento salarial estancado obstaculiza las posibilidades de la mayoría de hacerlo pronto.

De acuerdo a un estudio reciente no muchos inquilinos millenials en los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach podrían pagar un condominio de precio medio de $ 202,500. 

El estudio, reseñado por MiamiHerald, encontró que solo el 13 % de los inquilinos millenials pueden pagar un anticipo del 20 por ciento, el 30 % podría pagar un anticipo del 10 por ciento y el 43 % podría pagar un anticipo del 5 por ciento.

Apartment List, una plataforma de listados de alquileres en línea, realizó un estudio  para el  cual encuestó a inquilinos con edades comprendida entre 23 y 38 años, en 16 áreas metropolitanas de EEUU. 

Los investigadores  estimaron qué porcentaje de inquilinos milenials podría cubrir un pago inicial del 20, 10 o 5 % en los próximos cinco años.

De acuerdo al estudio a pesar de que menos de la mitad de los inquilinos millenials puede comprar, Miami todavía se encuentra entre las cinco áreas metropolitanas con el mayor porcentaje de inquilinos de este estrato camino a aportar un 10 por ciento para su primera casa en los próximos cinco años, grupo en el que figuran además Minneapolis (34), Houston (34), Filadelfia (33) y Nueva York (31).

Pese a todo…optimistas

“Los inquilinos millenials en Miami se ven bien. Es sorprendente. A pesar de las altas rentas, los arrendatarios de este grupo etario pueden ahorrar un poco más que sus contrapartes en otros mercados “, dijo a el MiamiHerald el economista jefe de la lista de apartamentos, Igor Popov.

George Jalil, corredor y presidente de First Service Realty ERA Powered  sostiene que la falta de impuestos sobre la renta estatales y municipales en comparación con otras ciudades como Nueva York puede estar permitiendo que los inquilinos ahorren más.

El porcentaje de inquilinos millenials que desean comprar dará forma a los bienes raíces del sur de la Florida, opina Jalil. “En otros tres o cuatro años, los desarrolladores construirán propiedades de menor precio y comunidades de alquiler”.

Según George Jalil cuando se trata de comprar su primera casa los inquilinos milenarios están mirando casas en Cutler Bay y Miami Gardens en el condado de Miami-Dade. En Broward, los inquilinos milenarios a menudo consideran Pembroke Pines, Hollywood, Tamarac, Coral Springs y Cooper City.

Los inquilinos en Miami pueden ser más optimistas sobre la compra, ya que pueden estar buscando reubicarse en otro lugar del estado para comprar, dijo Popov.

Encontró que los inquilinos de Miami están buscando mudarse a Tampa, Jacksonville y Orlando. “A veces las personas son optimistas”, opina Popov, “porque tienen ese plan de salida de ir a un lugar donde sus ahorros son suficientes para ese primer hogar”.

Alquiler de por  vida

El estudio también consideró el porcentaje de inquilinos millenials que esperan arrendar por el resto de sus vidas, alrededor del 8 por ciento de los de Miami cree que alquilará por el resto de sus vidas.

Una proporción que está muy por debajo del a de los inquilinos del milenio en San Francisco (17 %), Nueva York (15), Los Ángeles (15) y Chicago (13)  que creen  que alquilarán por el resto de sus vidas.

“Lo que nos dicen estos resultados es que no deberíamos esperar que los millennials se apresuren a incorporarse al mercado de compradores de vivienda por primera vez, como lo hicieron la Generación Z y los baby boomers“, dijo Popov.

Fuente:  MiamiHerald

También le puede interesar

Miami entre las 10 ciudades más pecaminosas de Estados Unidos según un estudio

Ron DeSantis anunció el segundo presupuesto para Florida

¡Pelea por la Primera Enmienda! Después que hombre fue arrestado por maldecir a juez en Florida

Relacionados