Deportes

En MLB es legal: La marihuana fue removida de la lista de sustancias prohibidas

La Major League Baseball (MLB) decidió eliminar de su lista de sustancias prohibidas a la marihuana. Por redacción MiamiDiario La medida entrará en vigencia a partir de la próxima temporada, también dijeron que será tratada de la misma forma que los problemas de alcohol. “Esperamos que este acuerdo, que se basa en los principios de […]

Por Allan Brito
En MLB es legal: La marihuana fue removida de la lista de sustancias prohibidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Major League Baseball (MLB) decidió eliminar de su lista de sustancias prohibidas a la marihuana.

Por redacción MiamiDiario

La medida entrará en vigencia a partir de la próxima temporada, también dijeron que será tratada de la misma forma que los problemas de alcohol.

“Esperamos que este acuerdo, que se basa en los principios de prevención, tratamiento, concientización y educación, ayude a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”, dijo el comisionado adjunto de MLB, Dan Halem.

Dichas medidas también incluyen pruebas de opioides, fentanilo y cocaína.

Este cambio llega después de que el lanzador Tyler Skaggs (Angelinos de Los Ángeles) falleciera a los 27 años, debido a una sobredosis por combinar opioides y alcohol. Lo que planea las Grandes Ligas es que los peloteros puedan usar la marihuana para aliviar los dolores por lesiones.

Y aquellos peloteros que den positivos serán enviados a un plan de tratamientos, los que no colaboren tendrán que enfrentar acciones disciplinarias.

Las Grandes Ligas también han preparado un programa de educación sobre drogas en los cuales tanto peloteros como personal de los equipos deberán cumplir por las próximas dos temporadas.

Información obtenida de: MLB.com

También te puede interesar:

¡Tercera vez en el año! Miami Heat volvió a suspender a Dion Waiters

Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019

¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos

Relacionados