Internacional, Sin categoría

En Nicaragua siguen luchando por no dejar impune a los culpables de asesinatos de jóvenes en protestas

Una Ley de Amnistía perdonó a las personas que estuvieron involucradas en los sucesos violentos de abril del pasado año, mientras la sociedad estaba protestando contra el gobierno de turno. Por Redacción MiamiDiario Ya se cumple más de un año desde que las diversas manifestaciones en Nicaragua, específicamente contra el gobierno de Daniel Ortega, dejara […]

Por Allan Brito
En Nicaragua siguen luchando por no dejar impune a los culpables de asesinatos de jóvenes en protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una Ley de Amnistía perdonó a las personas que estuvieron involucradas en los sucesos violentos de abril del pasado año, mientras la sociedad estaba protestando contra el gobierno de turno.

Por Redacción MiamiDiario

Ya se cumple más de un año desde que las diversas manifestaciones en Nicaragua, específicamente contra el gobierno de Daniel Ortega, dejara una gran cantidad de muertos, en su mayoría jóvenes, producto de la violencia de supuestos grupos paramilitares o agentes policiales.

Sin embargo ninguno de ellos ha sido procesado para pagar sus culpas, según indicó la Asociación de Madres de Abril. Lizeth Dávila fue entrevista en el portal VOA Noticias, quien fue madre de una de las víctimas conocida bajo el nombre de Álvaro Conrado y esta indicó: “Sabemos que la ruta de nosotras como madres en la exigencia de nuestros derechos es larga, y necesitamos de apoyo de cada uno. Pero el tema que nos compete más a nosotras como madres es el tema de verdad y justicia”.

Carlos Turnermann, de Alianza Cívica indicó también que habrían firmado un acuerdo en conjunto con las madres que fueron víctimas de estas pérdidas hace meses atrás y se comprometieron a no dejar impune ningún caso referente a la muerte de sus hijos, tomando en cuenta saber quienes están detrás de las órdenes. “Estos familiares verán un día esclarecerse los crímenes y los criminales irán a la cárcel, hasta que tengamos el cambio que el pueblo demanda”.

Asimismo, la Ley de Amnistía ya es un hecho por parte del gobierno actual de Nicaragua, quienes perdonaron de una u otra forma a aquellos que estuvieron involucrados en la violencia que se llevó a cabo desde abril del año pasado.

Tambiénle puede interesar:

Vecchio agradece nueva ayuda de los EEUU para atender a los migrantes venezolanos

Cuba viola el derecho internacional al no indemnizar por accidente de aviación civil

Realizan convocatoria para protesta contra la represión en Cuba el 8 de septiembre

Relacionados