Destacado, Florida, Nota Principal

¿En qué gastan los legisladores Republicano de Florida el dinero de los impuestos?

Las recientes acciones tomadas por los legisladores del partido Republicano del estado de Florida, en aprobar algunas leyes ha causado gran molestia entre los ciudadanos del estado. Según lo indicado en un artículo publicado en el MiamiHerald   el partido republicano ha aprobado una serie de leyes que consideran prioritarias, Entre los instrumentos que esperan aprobar […]

Por Allan Brito
¿En qué gastan los legisladores  Republicano de Florida  el dinero de los impuestos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las recientes acciones tomadas por los legisladores del partido Republicano del estado de Florida, en aprobar algunas leyes ha causado gran molestia entre los ciudadanos del estado.

Según lo indicado en un artículo publicado en el MiamiHerald   el partido republicano ha aprobado una serie de leyes que consideran prioritarias,

Entre los instrumentos que esperan aprobar son: agregar barreras a la votación por correo, iniciativas de votación ciudadana y protestas, a lo que indican que  no beneficia a los floridanos, sino que podrían considerarse inconstitucionales si los diversos grupos que demandan al estado ganan en la corte.

Demandas que están en la corte en contra  del estado de Florida

Las demandas contra el estado de Florida  pueden durar años y costar millones de dólares. De 2011 a 2017, el estado gastó $ 19 millones para cubrir los gastos y honorarios de los abogados que demandaron al estado, y muchas de esas demandas desafiaron las políticas promulgadas por la Legislatura, encontró un análisis de Associated Press.

Hasta el momento hay dos demandas contra HB 1, denominada ley “antidisturbios”. Aprobada en respuesta a las protestas de Black Lives Matter el verano pasado, es un mero cebo para la base de Trump.

Eso podría generar un gasto mayor al estado, lo que para los detractores de Ron DeSantis es algo grave, porque ese dinero proviene de los impuestos que  pagan los contribuyentes.

Objetivo de los adversarios de DeSantis

El objetivo  de los adversarios del partido Republicano en Florida es dejar que el estado pelee una buena batalla en los tribunales.

Pero según ellos los gobernantes de Florida está malgastando el dinero de nuestros impuestos para quitarnos nuestros derechos.

Según la historia Florida tiene un historial de aprobación de leyes que están destinadas a un desafío legal. La sesión legislativa de 2021 no fue una excepción.

 

Relacionados