Destacado, Mundo

En Rusia locales de McDonald’s continúan operando con nuevo nombre y logo

La invasión de Rusia a Ucrania hace ya algunos meses ha dejado una huella nefasta para la economía del primer país en cuestión, debido a la salida de más de 1.000 empresas. Según lo reseña El Colombiano en su portal web.   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal) […]

Por Allan Brito
En Rusia locales de McDonald’s continúan operando con nuevo nombre y logo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La invasión de Rusia a Ucrania hace ya algunos meses ha dejado una huella nefasta para la economía del primer país en cuestión, debido a la salida de más de 1.000 empresas. Según lo reseña El Colombiano en su portal web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Universal (@eluniversal)

El desempleo o una economía más cerrada son algunas consecuencias mencionadas por expertos debido a esta situación, en la cual marcas como Starbucks, Renault o Coca-Cola han hecho sus maletas para salir de Rusia.

En el listado también está McDonald’s, una de las cadenas más importantes del mundo, que este año completaba 32 años de presencia en Rusia, donde sumaba una mano de obra de 60.000 personas.

McDonald’s ha tenido una de las salidas menos traumáticas de ese país, pues sus 850 restaurantes allí pasaron a manos del empresario y socio de la franquicia, Alexandr Govor, quien hizo un esfuerzo económico –que no fue revelado– para continuar con la operación.

Según la propia compañía, Govor adquirió todo el portafolio de locales de McDonald’s en Rusia y los desarrollará bajo una nueva marca y conservando los puestos de trabajo durante al menos dos años.

Así, los locales dejarán de los icónicos arcos dorados de McDonald’s y le darán paso a un nuevo logotipo de dos papas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde.

De momento no se conoce el nombre bajo el que reabrirá la “nueva” cadena, pero se sabe que desde este domingo el público ruso disfrutará la reapertura de los cientos de restaurantes, que son un indicado económico importante.

La jornada de la reactivación coincide con el “Día de Rusia”, una fecha en la que se conmemora la independencia del país, y justamente se llevará a cabo en el local de la plaza Pushkin de Moscú, el primero que tuvo McDonald’s en ese territorio. Fuente: El Colombiano.

 

Relacionados