Economía, Florida

En Tampa Bay es más accesible comprar casa que en Orlando y Miami

La principal prueba para sostener esta teoría es que alguien que gana el ingreso medio, en Tampa Bay puede pagar el precio medio de una casa. Por Redacción Miami Diario Y en esa medida se tienen mejores perspectivas que en las otras dos principales áreas metropolitanas de Florida: Orlando y Miami. Un comprador de Tampa […]

Por Allan Brito
En Tampa Bay es más accesible comprar casa que en Orlando y Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La principal prueba para sostener esta teoría es que alguien que gana el ingreso medio, en Tampa Bay puede pagar el precio medio de una casa.

Por Redacción Miami Diario

Y en esa medida se tienen mejores perspectivas que en las otras dos principales áreas metropolitanas de Florida: Orlando y Miami.

Un comprador de Tampa Bay necesitaría un salario de $ 54,627 para pagar la vivienda mediana ($ 238,700), según la compañía de información de hipotecas HSH.com. El ingreso familiar promedio de la zona es de $ 51,115.

Las cifras de ingresos también incluyen a los adultos menores de 30 años, que no ganan tanto y que a menudo no desean comprar una casa, y las personas mayores de 65 años, que también ganan menos en promedio pero a menudo ya tienen una casa. Elimínalos y la mayoría de los hogares de Tampa Bay ganan más que suficiente.

Para una perspectiva histórica, el precio mediano de una casa en Tampa Bay alcanzó un máximo de alrededor de $ 245,000 en 2006, antes de que la Gran Recesión masacrara el mercado de la vivienda. En aquel entonces, nuestro ingreso medio era de $ 43,742, lo que hacía que a la familia típica le resultara mucho más difícil pagar el hogar promedio.

“Son buenas noticias en su área de que los precios de las viviendas todavía son relativamente asequibles”, dijo el vicepresidente de HSH.com, Keith Gumbinger. “Pero los ingresos no están creciendo lo suficiente como para mantenerse al día con el aumento de los precios de las viviendas. Si eso continúa por mucho tiempo, el mercado se volverá rápidamente menos asequible”.

Es por eso que, al menos por ahora, los compradores de casas aquí lo tienen mejor que en Orlando y Miami, las otras dos ciudades de Florida que estudió HSH. Los precios de las viviendas en ambas ciudades han aumentado más rápido.

Los residentes de Orlando necesitan $ 61,000 al año para comprar la casa mediana de $ 269,000 de esa ciudad, casi $ 9,000 más que el ingreso medio.

En Miami, donde el precio promedio de la vivienda era de $ 353,000, los residentes tienen que estirar aún más. Se necesita un salario de $ 78,337, pero el ingreso medio es de $ 51,362.

Tampa Bay, con un precio promedio de vivienda de $ 238,700, también está en mejor forma que varias grandes ciudades con altos ingresos pero precios de vivienda extremos, incluyendo San Francisco, San José y Nueva York. Y tenemos ventaja sobre Boston, Denver y Portland, Oregón.

Por otro lado, Houston, Charlotte, Dallas, Phoenix, Atlanta y muchos otros cuentan con ingresos medios que superan los requisitos para comprar una casa típica.

Fuente: Tampa Bay Times

Relacionados