Deportes, Destacado, Mundo, Tecnología

En Tokio2020 se utiliza tecnología innovadora

Una de las cosas que se esperaba con ansias el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020  es el avance en el aspecto de tecnología  en el cual el país asiático es pionero. Y en los  tres días que se ha disputado la justa  olímpica, las transmisiones no han defraudado. En esta ocasión las televisoras […]

Por Allan Brito
En Tokio2020 se utiliza tecnología innovadora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las cosas que se esperaba con ansias el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020  es el avance en el aspecto de tecnología  en el cual el país asiático es pionero.

Y en los  tres días que se ha disputado la justa  olímpica, las transmisiones no han defraudado.

En esta ocasión las televisoras utilizan un formato 4k HDR,  lo que  ocasiona que las imágenes sean más nítidas y de mejor calidad.

 Buscan que  Tokio2020 tenga una mejor calidad en tecnología

Al estar en el país en dónde la tecnología es la punta de lanza, los expertos como Yannis Exarchos es el director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS),  tratan que cada detalle no se pierda de vista en la cita olímpica.

“En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo”, explicó Exarchos.

Por eso  no se ha escatimado  esfuerzos en utilizar cámaras de última generación, que han ayudado a tener una mejor perspectiva de cada competencia.

“En algunas competiciones de atletismo se pondrán a disposición del público datos en tiempo real sobre la velocidad que cada atleta va alcanzando. De esta manera se analizarán las diferentes fases de la carrera en detalle con diferentes métricas y colores en pantalla para identificarlo”, dijo el   especialista.

Sonido mejorado

Además de la imagen, el sonido también se  mejoró  en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al utilizar una plataforma que hace que se escuche como si estuviese en el sitio de la competición.

“Incluso el que está justo encima de ti, por lo que te sentirás completamente inmerso”, destacó Exarchos.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021,  anunció que debido a la pandemia del Covid-19 no se permitiría público en los recintos donde  se desarrollan las competencias.

Por eso no se ha escatimado los esfuerzos para que los fanáticos no se pierdan cada detalle de manera rápida y nítida. Se espera que esto se mantenga hasta el 8 de agosto cuando se baje el telón de la cita olímpica.

Relacionados