Florida

En una hora: Recogieron 600 libras de basura en Wynwood

Voluntarios peinaron las calles de Wynwood para recoger la basura que encontraron alrededor de las famosas paredes pintadas del distrito. En solo una hora, el grupo recolectó más de 600 libras de basura en unas pocas cuadras. Por Redacción MiamiDiario En un área turística como Wynwood uno no esperaría encontrar latas de cerveza, botellas de refrescos, […]

Por Allan Brito
En una hora: Recogieron 600 libras de basura en Wynwood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Voluntarios peinaron las calles de Wynwood para recoger la basura que encontraron alrededor de las famosas paredes pintadas del distrito. En solo una hora, el grupo recolectó más de 600 libras de basura en unas pocas cuadras.

Por Redacción MiamiDiario

En un área turística como Wynwood uno no esperaría encontrar latas de cerveza, botellas de refrescos, bolsas de papas fritas y todo tipo de cosas.

Con la ayuda del grupo ambientalista VolunteerCleanup.org, Sophie Ringel, presidenta de la organización sin fines de lucro Clean Miami Beach, dirigió la limpieza del 5 de enero . 

Ella le dijo a New Times que la cantidad de basura en un área de alrededor de diez cuadras, era espantosa. “Alquilamos un U-Haul para poner las bolsas de basura, y había muchas áreas que estaban tan abarrotadas que tuvimos que dejarlas porque la camioneta estaba demasiado llena“.

Ringel dice que  en el trayecto entre NW Second Avenue y NW First Court, apenas vieron botes de basura, por lo que los visitantes habían recurrido a tirar basura en la calle, o peor aún, a los desagües pluviales. “La basura en el desagüe se desbordaba hacia la calle”, dice ella. “Definitivamente tenemos un problema con la contaminación en esta ciudad”.

Mientras Wynwood se transforma en el próximo distrito de uso mixto de Miami y un importante destino turístico, el participante de limpieza Donnavan Kirk, que dirige el sitio de la plataforma artística Creator Connect, dice que las montañas de basura alrededor del vecindario ciertamente no ayudan.

“Siempre nos topamos con basura, basura por todas partes. Es difícil mantener un ambiente limpio y bueno para comenzar un negocio”, dice Kirk. “Estaba devaluando [las] ​​obras de arte y el arte callejero. Hay hermosos murales, pero luego hay basura en la calle”.

Urgen acciones

El Wynwood, Business Improvement District (BID), que aboga por las empresas locales, dijo a New Times en un correo electrónico que hay 52 contenedores de basura y 13 contenedores de reciclaje en su distrito de 50 bloques. 

Un portavoz dijo al medio miamenses que el BID planea agregar más botes de basura y contenedores de reciclaje en los próximos años. El BID también emplea a un equipo de aproximadamente ocho personas para recoger basura en Wynwood.

La directora de resiliencia de Miami , Jane Gilbert, explicó que actualmente la ciudad no proporciona servicios de limpieza de calles en el área, pero es algo que le gustaría retomar. “Según nuestro departamento de obras públicas,  podría ser la forma más efectiva de eliminar la basura. Proponemos en el presupuesto del próximo año traer a alguien para ayudar a diseñar el programa,-dijo. – “Es muy costoso. Necesitaríamos gastar al menos $ 1 millón solo en señalización”.

De acuerdo a la información suministrada por Gilbert  se instalaron filtros de drenaje pluvial como parte de un programa piloto ambiental. La ciudad abogó por una subvención de $ 1.5 millones del estado para expandir el programa y agregar más filtros, pero no fue aprobado. Sin embargo, Gilbert asegura que Miami planea usar su propio dinero para expandir el programa.

Fuente: Miami New Times

También le puede interesar

Solo falta que ruede el balón: El estadio del Inter de Miami luce impecable +Foto y vídeo

¡Buenas Noticias! : Se redujo el número de muertes de manatíes en Florida

Sandra, la orangután que festejó su cumpleaños 34 junto a un amigo primate en el santuario de Florida

 

Relacionados