Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

En una semana disminuyó solicitud de beneficios por desempleo

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos se sorprendió, al ver que las solicitudes de beneficios por desempleo disminuyeron al cierre del mes de enero. El ente gubernamental indicó que durante el mes de enero 779.000 estadounidenses, hicieron sus solicitudes, para recibir algunos de los  beneficios mientras no tienen trabajo por la pandemia del […]

Por Allan Brito
En una semana disminuyó solicitud de beneficios por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos se sorprendió, al ver que las solicitudes de beneficios por desempleo disminuyeron al cierre del mes de enero.

El ente gubernamental indicó que durante el mes de enero 779.000 estadounidenses, hicieron sus solicitudes, para recibir algunos de los  beneficios mientras no tienen trabajo por la pandemia del Covid-19.

Esto es  51.000  solicitudes menos, de lo que estipulaban los economistas para el primer mes del 2021.

Estadounidenses que reciben beneficios consecutivamente disminuyó

El estudio reveló que la cantidad de norteamericanos que reciben beneficios  seguidamente, disminuyó en 4.59 millones de personas.

Esto es un descenso de 193,000 con respecto a la semana pasada, donde más personas recibieron estos beneficios.

Muchos más estadounidenses están recibiendo ayuda por desempleo de dos programas federales que el Congreso estableció con la Ley CARES que fue aprobada en marzo: uno extiende la ayuda a personas que trabajan por cuenta propia.

Mientras que el otro  va destinado a trabajadores de conciertos y otros  rubros que normalmente no son elegibles para recibir beneficios, y hay un tercer   que proporciona ayuda a quienes han agotado sus beneficios estatales.

 

Renovación de programas

Antes que terminara el mandato de Donald Trump, este renovó esos programas. Además que hubo  la aprobación de un paquete de ayuda de $ 900 mil millones, que incluye un beneficio de desempleo suplementario de $ 300 a la semana, un cheque de estímulo único de $ 600 para la mayoría de los adultos y nuevos fondos para una pequeña empresa.

La propuesta,  por el presidente Joe  Biden a principios de enero,  da  $ 160 mil millones para la distribución de vacunas y pruebas de COVID-19, beneficios de desempleo extendidos a $ 400 por semana hasta septiembre y un tercer cheque de estímulo por un valor de $ 1,400.

Habrá que esperar si estos programas podrían desacelerarse en los próximos meses, con la activación del aparato productivo.

Relacionados