Estados Unidos

En Utah ya es legal tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

La ley 43 fue aprobada en la Cámara estatal por 41 votos a favor y 32 en contra a primeros de mes Por Redacción Miami Diario  La prensa está llena de momentos históricos. Hazañas deportivas, récords, sesiones febriles en un parlamento… siempre hay un hecho que va dirigido hacia las efemérides. Y es que los […]

Por Allan Brito
En Utah ya es legal tener relaciones sexuales fuera del matrimonio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ley 43 fue aprobada en la Cámara estatal por 41 votos a favor y 32 en contra a primeros de mes

Por Redacción Miami Diario 

La prensa está llena de momentos históricos. Hazañas deportivas, récords, sesiones febriles en un parlamento… siempre hay un hecho que va dirigido hacia las efemérides. Y es que los ciudadanos de Utah, en Estados Unidos, ya pueden dejar de preocuparse por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, porque el gobernador Gary Herbert firmó el proyecto de ley 43 y descriminalizó la cópula fuera del matrimonio, reseñó Infobae

La llamada “ley de la fornicación” señala este tipo de actos como delitos leves, de clase B, puesto que las calificaba como una ofensa a la familia. Las sanciones ocasionadas van desde una multa de máximo $ 1.000 hasta seis meses en prisión; aunque este tipo de delito no eran penalizados por las autoridades.

De acuerdo con la cadena Fox 13, la ley 43 fue aprobada en la Cámara estatal por 41 votos a favor y 32 en contra a primeros de mes. Esta fue impulsada por la demócrata Karen Mayne y por el republicano Pau Ray, quien argumentó que las normas desactivadas por fallos judiciales debían desaparecer de una vez por todas también de los libros.

No obstante, el también republicano Keven Stratton lamentó que lo legal no significa que sea moral: “Reconozco que nuestras leyes no son lo bastante fuertes para gobernar a gente inmoral”.

Utah, con una población de mayoría mormona, ha impulsado recientemente otras leyes polémicas que son algo más que curiosidades anacrónicas, como la que prohíbe la mayor parte de abortos después las 18 semanas de gestación. El pasado lunes, el gobernador Herbert también firmó una ley que hace que la sodomía y el adulterio no sean ilegales entre adultos que consientan tales relaciones.

También le puede interesar 

Camareros protestan por eliminación de propina automática de 18% en Aeropuerto de Miami

Florida: Recibe 30 años de prisión por accidente en el que falleció niño de 5 años

Abogado de Miami nacido en Venezuela se convierte en uno de los jueces más jóvenes en EEUU

Relacionados