Internacional, Venezuela

En Venezuela: primera muerte y 117 casos positivos por coronavirus según régimen de Maduro

Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en Venezuela falleció la primer persona por Covid-19 y reportó 117 casos que han dado positivo en el país. Redacción MiamiDiario Al final de la tarde de este 26 de marzo, Delcy Rodríguez -Vicepresidente del régimen de Maduro- realizó una rueda de prensa para informar los reportes más recientes […]

Por Allan Brito
En Venezuela: primera muerte y 117 casos positivos por coronavirus según régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en Venezuela falleció la primer persona por Covid-19 y reportó 117 casos que han dado positivo en el país.

Redacción MiamiDiario

Al final de la tarde de este 26 de marzo, Delcy Rodríguez -Vicepresidente del régimen de Maduro- realizó una rueda de prensa para informar los reportes más recientes que tiene la dictadura venezolana sobre los casos del nuevo brote del coronavirus de Wuhan en el país petrolero.

La alta funcionaria de la dictadura de Maduro indicó que en las últimas 24 horas falleció -por el COVID-19- un hombre de 47 años residente del estado Aragua, ubicado a unos 100 kilómetros de la capital. Esta persona tenía una enfermedad respiratoria previa, por ello se complicó por un cuadro de neumonía.

Asimismo aseguró que solo se reportó un nuevo caso de COVID-19 en Caracas, así lo destacó en un Twitter, el portal de noticias Informe 21.

También destacó que de esos 107 caos, hay otros dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave, seis con insuficiencia moderada, 66 leve y 31 pacientes que han logrado recuperarse del brote del coronavirus, destacó elpitazo.net.

Según Rodríguez más de 32 mil personas notificaron a través de la plataforma patria tener síntomas de la nueva cepa del coronavirus de Wuhan, le realizaron el despistaje a más de 2 míl personas para descartar contagios del Covid-19.

Acotó, que se encuentran ingresadas en el sistema Barrio Adentro 220 de las 2.125 personas con síntomas sospechosos de coronavirus.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional en el exilio, el Dr. José Manuel Olivares, aseguró en un tuit: “El paciente fallecido por COVID19 en Aragua había llegado originalmente a una clínica privada y de ahí fue obligado a ir al Ambulatorio del Norte, aun teniendo una condición severa. No fue llevado ni al Hosp. Central de Maracay ni al otro centro centinela, sino a un ambulatorio”.

Un dato importante que dio el periodista Víctor Amaya a través de un tuit, es que el “Gobierno afirma que 31 pacientes se han recuperado porque luego 5 días no muestran síntomas. Pero ese no es el criterio de la OMS que llama a hacer 2 pruebas respiratorias con 24 horas de diferencia, deben dar negativas antes del alta”.

 

Por su parte, Nicolás Maduro informó donde se encuentran los 107 casos de Covid-19 en Venezuela.

Según la versión oficial, hay 2 casos en Anzoátegui; 1 caso en Apure; 12 casos en Aragua; 3 casos en Barinas; 1 caso en Bolívar; 1 caso en Cojedes 17 casos en Caracas; 2 casos en Falcón ;1 caso en Guárico; 4 casos en Lara; 4 caso en Los Roques; 1 caso en Mérida; 44 casos en Miranda; 1 caso en Monagas; 1 caso en Nueva Esparta; 9 casos en Vargas y3 casos en Zulia, así lo reportó la periodista Vanessa García de FM Center.

También le puede interesar:

¡No creerás lo que hicieron! Piqué no escapó a los challenges y… ¡Shakira lo grabó todo! (Video)

Conoce que hace Selena Gómez durante la cuarentena (Fotos + Videos)

¡Reina Isabel II en peligro! Asistente del Palacio de Buckingham tiene coronavirus

 

Relacionados