Destacado, Real Estate

En venta histórica casa Art Deco en Miami Beach por $7 millones

Construida en 1936, esta casa Art Deco de Miami Beach diseñada por Henry Maloney y renovada por un CEO de Detroit, llegó al mercado el viernes por $6.75 millones, casi $5 millones más de lo que él y su socio pagaron por ella en 2013. Hace casi una década, una pareja encontró una casa Art […]

Por Allan Brito
En venta histórica casa Art Deco en Miami Beach por $7 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Construida en 1936, esta casa Art Deco de Miami Beach diseñada por Henry Maloney y renovada por un CEO de Detroit, llegó al mercado el viernes por $6.75 millones, casi $5 millones más de lo que él y su socio pagaron por ella en 2013.

Hace casi una década, una pareja encontró una casa Art Deco abandonada en Miami Beach, que estaba vacía y tenía grafitis en las paredes. No les importó, se enamoraron de esta histórica casa en mal estado. “La arquitectura Art Deco es la esencia de la casa”, dice Michael Chetcuti, presidente ejecutivo de la industria automovilística de Detroit, que compró la casa con su pareja Kyle Evans.

Desde que tenía 16 años y crecía en Detroit, Chetcuti se obsesionó con los recuerdos del Art Deco, coleccionando radios, aparatos de cocina y joyeros antiguos. La casa de playa es una muestra de su aprecio por la estética vanguardista.

“Esta casa tiene cejas y ventanas redondas, es de diseño tipo naval”, dijo. Al ver un lienzo en blanco lleno de potencial, los propietarios extranjeros la compraron por algo más de $1 millón en 2013 y pasaron seis años renovando la histórica residencia.

Ahora, los dueños están dispuestos a desprenderse de ella, dado el candente mercado inmobiliario de Miami. Viendo la demanda y sintiéndose confiados en su notoria renovación, el viernes pusieron la casa en venta por unos $5 millones más de lo que pagaron por ella.

Chetcuti y Evans listaron su casa de 1301 Lenox Ave. por $6.75 millones.

Chetcuti dirige el multimillonario proveedor Quality Metalcraft Inc. que fabrica piezas de automóviles para empresas como Cadillac y Chevrolet. Evans dirige la empresa de diseño de interiores Kyle Evans Design, que lleva su mismo nombre.

El edificio, diseñado por Henry Maloney, ocupa una superficie de 5,100 pies cuadrados en una esquina de Lenox Avenue. Construida en 1936, la casa de dos pisos está a poca distancia de Lummus Park y Flamingo Park.

Tiene cuatro dormitorios, cuatro baños, un garaje para dos autos y piscina. La casa, diseñada por Henry Maloney y declarada de interés histórico, cuenta con 5,100 pies cuadrados y cuatro dormitorios, cuatro baños y dos medios baños.

Nahuel Padula Chetcuti y Evans remodelaron la casa —que no tenía gabinetes, inodoros o fregaderos cuando la compraron— para tener electrodomésticos de alta gama, una barra de café escondida, un spa en casa con una bañera de masaje y una ducha de gran tamaño de mármol brasileño Lago Seco. Ellos están listos para un nuevo proyecto en Miami, dijo Evans, mientras que dividirán su tiempo entre Miami y el norte de Michigan. “Nos encanta un buen proyecto”, dijo. “Somos grandes fans de Miami Beach. Es hora de hacer algo diferente”.

Otro urbanizador habría llegado y la habría derribado”, dijo Chetcuti. A pesar de la batalla que se libra en torno a la conservación histórica en Miami Beach entre dueños, conservacionistas, urbanizadores y funcionarios municipales, Chetcuti dijo sobre los edificios históricos: “Para nosotros es el atractivo de South Beach”.

 

Relacionados