Destacado, Venezuela

En venta la casa confiscada en Miami-Dade del narcotraficante venezolano Samark López Bello

La casa confiscada en Miami-Dade de Samark López Bello, presunto líder del lavado de drogas del régimen de Nicolás Maduro y asociado con Tareck El Aissami, se vende por $12 millones de dólares, reportó Alberto News. Por redacción MiamiDiario Se trata de una finca palaciega blanca en Coral Gables con un sorprendente parecido con la […]

Por Allan Brito
En venta la casa confiscada en Miami-Dade del narcotraficante venezolano Samark López Bello
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La casa confiscada en Miami-Dade de Samark López Bello, presunto líder del lavado de drogas del régimen de Nicolás Maduro y asociado con Tareck El Aissami, se vende por $12 millones de dólares, reportó Alberto News.

Por redacción MiamiDiario

Se trata de una finca palaciega blanca en Coral Gables con un sorprendente parecido con la mansión de Tony Montana en «Scarface».

Más de cuatro años han pasado, después de que el gobierno federal confiscó sus activos, el gobierno vendió la propiedad costera de 15,000 pies cuadrados de López Bello en 325 Leucadendra Drive por $12.25 millones. 777 Florida Properties LLC, dirigida por Steven Lempera, presidente de Future Environmental, compró la casa, según muestran los registros.

López Bello es un fugitivo de alto perfil y es el supuesto líder de Tareck Zaidan El Aissami, ex vicepresidente de Venezuela y presunto narcotraficante, según el gobierno federal. López Bello presuntamente proporcionó asistencia y apoyo financiero para las actividades de narcotráfico cometidas por El Aissami.

López Bello compró la mansión en Gables Estates de Coral Gables poco después de su construcción en 2015 por $ 16.5 millones, según los registros. Cuenta con nueve habitaciones y nueve baños y medio en 1.3 acres. La casa también cuenta con una piscina con vista al agua, según el listado. La mansión fue construida y propiedad del constructor de viviendas de Miami Sergio Pino.

La venta se produce después de que el gobierno de los Estados Unidos confiscó los activos de López Bello como parte de un fallo de $318 millones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o las FARC. Cuatro contratistas estadounidenses fueron secuestrados por las FARC en Colombia en febrero de 2003 y demandaron al grupo paramilitar.

El gobierno federal alega que el asociado de López Bello, El Aissami, quien anteriormente fue Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, supervisó el envío de narcóticos desde Venezuela en aviones que partieron de una base aérea venezolana. Supuestamente también supervisó o poseyó parcialmente varios envíos de más de 1,000 kilogramos de narcóticos desde Venezuela, según el Departamento del Tesoro.

El Aissami también presuntamente coordinó los envíos de drogas a Los Zetas, un cartel mexicano de drogas, y brindó protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, según el gobierno federal.

Gables Estates de Coral Gables y Cocoplum se han convertido en destinos populares para la supuesta actividad de lavado de dinero. En 2018, se incautaron dos casas de lujo en el área después de que funcionarios del gobierno alegaron que el magnate venezolano de la televisión Raúl Gorrín sobornó a funcionarios venezolanos para obtener acceso a la tasa de cambio de moneda fija especial del país.

El sur de Florida ha sido un paraíso para la actividad de lavado de dinero de América del Sur y Central. La industria de bienes raíces tiene obligaciones mínimas requeridas para realizar la debida diligencia con respecto a compradores y vendedores o cuando se trata de informar actividades sospechosas.

Con información de Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados