Destacado, Mundo, Nota Principal

En video: Así se vivió un nuevo terremoto en Japón

Un nuevo  terremoto sacudió al archipiélago de Japón y encendió las alarmas, ante la probabilidad de un Tsunami. El hecho ocurrió el sábado a la 6:00 pm, en la ciudad de Miyagi, al noreste del país. El movimiento telúrico tuvo  una magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter y su epicentro fue  en el […]

Por Allan Brito
En video: Así se vivió un nuevo terremoto en Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo  terremoto sacudió al archipiélago de Japón y encendió las alarmas, ante la probabilidad de un Tsunami.

El hecho ocurrió el sábado a la 6:00 pm, en la ciudad de Miyagi, al noreste del país.

El movimiento telúrico tuvo  una magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter y su epicentro fue  en el mar frente a las costas de Miyagi.

Terremoto elevó nivel  del mar

La televisora estatal nipona informó, que el terremoto elevó el nivel del mar,  pero no detectaron posteriormente otras incidencias significativas en el litoral nororiental del archipiélago japonés.

Ante el hecho las autoridades japonesas emitieron un alerta de Tsunami, sobre la ciudad de Miyagi, para evitar males mayores.

En otras regiones del noreste de Japón  también se sintió el terremoto, pero fue  de nivel 5  de esa escala de Richter, mientras que en el área metropolitana de Tokio, donde el temblor se sintió con fuerza, fue del nivel 3.

Alrededor de 25.000 personas, fueron evacuadas en Miyagi, para que evitar una catástrofe con las réplicas.

https://twitter.com/nhk_news/status/1373240455991861248?s=20

Advertencia de  otro sismo

La sismóloga , Noriko Kamaya, aconsejó a la población que se mantenga alejada de la costa incluso tras el levantamiento de la alerta y advirtió de que podrían observarse cambios en los niveles del mar en Iwaye, Miyagi y Fukushima durante aproximadamente medio día tras el temblor.

https://twitter.com/nhk_news/status/1373242497036587009?s=20

Kamaya no descartó que hubiese otro sismo, en las próximas horas, por lo que pidió  tomar las previsiones

La compañía Tokyo Electric Power, informó de que no ha detectado ninguna anormalidad en esas instalaciones nucleares ni en las de Daini, ni variaciones en las mediciones de radiactividad en esas áreas.

Relacionados