Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

¡En video! Mar de fondo en Miami Beach arrastró a seis personas

Este sábado varias personas fueron rescatadas del agua luego de que una ola gigante producto del mar de fondo por el paso del huracán Ian las derribara y arrastrara al agua en South Pointe Park en Miami Beach. Así lo informó NBC 6 Miami. Funcionarios de Miami Beach dijeron que sucedió alrededor de las 10:45 […]

Por Allan Brito
¡En video! Mar de fondo en Miami Beach arrastró a seis personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado varias personas fueron rescatadas del agua luego de que una ola gigante producto del mar de fondo por el paso del huracán Ian las derribara y arrastrara al agua en South Pointe Park en Miami Beach. Así lo informó NBC 6 Miami.

Funcionarios de Miami Beach dijeron que sucedió alrededor de las 10:45 am cerca del muelle.

El aterrador video

El material audiovisual difundido en las redes sociales que fue grabado con un teléfono celular muestra el momento en que golpeó esa oleada de agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

En el video se puede observar a varias personas que estaban colgadas cerca de la acera siendo derribadas por la poderosa ola y arrastradas al agua.

Otro video muestra a los socorristas saltando al agua para salvarlos.

 

Los heridos por el fuerte oleaje fueron dos hombres y cuatro mujeres, quienes fueron auxiliados por los equipos de salvavidas del lugar y posteriormente trasladados a centros asistenciales de salud con carácter de emergencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

El parque fue cerrado hasta nuevo aviso.

Las autoridades también advirtieron sobre un aviso de alto oleaje vigente hasta las 8 pm e instaron al público a mantenerse fuera del agua por su propia seguridad.

“Las condiciones para nadar y surfear son peligrosas. Manténgase fuera del agua por su propia seguridad y la seguridad de nuestros salvavidas. Mantenga una distancia segura de las olas”, se leía en el comunicado de las autoridades.

Hasta los momentos se desconoce la identidad y el estado de salud de las víctimas. Se espera que ninguna de las víctimas se encuentren bien.

Relacionados